viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Reconsiderar Aeropuerto de Texcoco, pide Higinio Martínez, es muy Costoso y no Lleva Beneficio a la Sociedad

Compartir:

Alberto Dzib

HIGINIO MARTINEZ MIRANDA TEXCOCO

El presidente municipal de Texcoco, Higinio Martínez Miranda, consideró que el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se desarrolla en el municipio de Texcoco, Estado de México, debe reconsiderarse, pues además de que el costo de construcción es excesivo, los habitantes de la demarcación no reciben beneficio alguno.

Desde su punto de vista el precio por el desarrollo infraestructural que se fijó en 169 mil millones de pesos, es innecesario, en razón de que aseguró, el terreno en el que se va a implementar era un lago y ello implica un trabajo extra de excavación para lograr que se llegue a suelo firme, además de que se corren riesgos de inundación en la zona.

Vinculado a ello, consideró que con el alza del dólar, también el presupuesto que se tenía para el proyecto cuando fue anunciado debió incrementar a por lo menos 200 mil millones de pesos.

Martínez Miranda, explicó por otro lado que para los vecinos, el nuevo Aeropuerto resulta incoherente, ya Texcoco ha sido abandonado en materia de infraestructura por el gobierno federal y la gente no ha recibido beneficio alguno, aunque se hablaba de que esto generaría miles de empleos desde su construcción.

“Hablaban de miles de empleos, hoy aquellas cosas que ya se empiezan a generar, no se ve, no hay una disposición de invitar, de motivar, de convocar a la gente de Texcoco y su zona aledaña a que participen por ejemplo en el empleo que hoy, algo debe haber”.

Por ello llamó al gobierno federal a que revise los problemas, primero de la zona en la que se va a construir el Aeropuerto internacional y que atienda la problemática social del municipio, ya que aseveró, a pesar de lo ambicioso del proyecto, los habitantes no ven que esto pueda cambiar el panorama a futuro.

Reconoció que la reconsideración que piden es difícil de atenderse, pues de 10 municipios que conforman la zona impactada por el proyecto, únicamente Texcoco es gobernado por un partido de oposición y por ello, prevén que las demás demarcaciones no exijan algo similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *