jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Alista Morena Primer Paso para Detener Ley que Regula el Uso de la Fuerza en EDOMEX

Compartir:

Alberto Dzib

VLADIMIR HERNANDEZ VILLEGAS

A 80 días de que entre en vigor la Ley que Regula el uso de la Fuerza en el Estado de México, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, anunció que emitirá una carta a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a fin de que se revise el ordenamiento y se determine que su implementación va en contra de los estatutos plasmados en la constitución.

Vladimir Hernández Villegas, diputado local de éste partido de izquierda apuntó que será la siguiente semana al pasar las vacaciones de Semana Santa que su partido junto con organizaciones civiles anti tortura y en pro de la libertad de expresión acudirán al citado órgano para entregar el documento.

“Que haga una revisión de ésta iniciativa de ley y que se promueva la acción de inconstitucionalidad, esa es digamos la vía jurídica”.

Comentó además que como una estrategia de difusión, los legisladores del partido en suma con la gente de su Comité Ejecutivo Estatal, realizarán recorridos casa por casa en el territorio mexiquense para abordar las repercusiones que ésta nueva disposición en materia de seguridad a la que denominaron “Ley Atenco”.

Cabe mencionar que durante la aprobación de ésta iniciativa que promovió el ejecutivo del Estado de México, la fracción de Morena acusó que a partir de su entrada en vigor, la autoridad tendrá la facultad de coartar la libertad de expresión, por lo que rechazaron su aprobación y aseguraron, podrían recurrir a instancias internacionales para lograr su derogación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *