viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Acude Líder de Morena a la CNDH, Pide Acción de Inconstitucionalidad contra Ley Atenco

Yamel Esquivel

HORACIO DUARTE

Horacio Duarte Olivares, presidente del Comité Directivo Estatal de MORENA solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos (CNDH) presente una Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJ) contra la llamada Ley Atenco.

Horas antes de que el propio gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas anunciara que solicitará al organismo nacional revise la Ley que regula el Uso de la Fuerza Pública, recientemente aprobada por la mayoría de los grupos parlamentarios de la LIX Legislatura local, donde la bancada de MORENA votó en contra por considerarla violatoria de los derechos Humanos.

Sin embargo Duarte Olivares ya había anunciado que presentaría el recurso de inconstitucionalidad, y realizarían las acciones necesarias para evitar que la ley entre en vigor en 90 días.

“Acudí ante CNDH a solicitar que éste organismo presente una Acción de Inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia contra la llamada Ley Atenco. Dicha ley viola los derechos humanos de los mexiquenses”, expresó.

La iniciativa presentada por el propio gobernador ante el Congreso, reiterando que los legisladores de MORENA la rechazaron siempre, no obstante pudo aprobarse con el respaldo del resto de las fuerzas políticas que integran la legislatura (PRI, PAN, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza)

“Haremos todo lo necesario para que se derogue esta ley represiva, esta ley que viola los derechos humanos de los mexiquenses, porque estamos convencidos que el tema de las garantías ciudadanas es fundamental, vamos en contra de la Ley Atenco o Ley Eruviel”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *