viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Interviene Gerardo Pliego para Resolver Problemas de Circulación en la Carretera Panamericana

Compartir:

Alberto Dzib

GERARDO PLIEGO CONFLICTO CARRETERA PANAMERICANA

Con la amenaza de parar las obras que ha emprendido el gobierno federal sobre la Carretera Panamericana que se pasa por algunos municipios del Norte del Estado de México como Jocotitlán e Ixtlahuaca, pobladores y ejidatarios, acudieron a la LIX Legislatura del Estado de México a solicitar su intervención ante el gobierno federal para que se respete el tratado internacional que estipula el no cobro de peaje en toda la vía.

Expresaron que además de la cuestión del cobro de cuota, algunas de sus inquietudes tienen que ver con que los pobladores de la región piden la modernización de la autopista con la construcción de dos carriles adicionales al par existente, además de que ésta obra no obstruya las vías de salida de al menos 10 poblados que se han dicho afectados con éste proyecto.

Durante su estancia en el congreso local, fueron recibidos por el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Gerardo Pliego Santana, quien se comprometió a que la legislatura discutirá sus demandas y solicitará se analice en el siguiente presupuesto del Estado la destinación de recursos para la modernización que exigen los habitantes del norte.

Ante ello, los inconformes aseguraron que serán pacientes hasta que el Poder Legislativo retome el tema, pero si después de esto no consiguen respuesta favorable, actuarán por su cuenta, bloqueando la continuidad de las obras.

“Si la propia legislatura no respalda nuestras acciones entonces nos la llevaremos por la libre, así tiene que ser, pero yo estoy de acuerdo con que los diputados estén de acuerdo con nosotros porque es la parte legal”.

Dijeron que por ahora, continuarán posicionándose en la caseta Toluca-Atlacomulco para que los automóviles pasen libremente sin necesidad de pagar la tarifa de tránsito; anunciaron que las más próximas serán éste viernes 8 y el domingo 10 de abril en un horario de entre 1 y 5 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *