viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortada

Tensión en Xochicuatla por Segundo Día Consecutivo

Compartir:

Alberto Téllez

TENSION EN XOCHICUATLA

Nuevamente granaderos de la policía estatal y maquinaria pesada ingresaron a la comunidad donde supuestamente tendrá que pasar la autopista Toluca-Naucalpan,

Este día acudieron tres integrantes de la oficina del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para revisar la documentación y atestiguar los hechos que están ocurriendo en la comunidad, sin embargo, al no ser una autoridad judicial no pudieron frenar los trabajos.

Las obras se detuvieron por un momento cuando trabajadores de la construcción intentaron derribar una capilla, en la cual, habitantes del lugar entraron para que esta evitara ser derribada.

Carlos Hugo Hernández Carrión, uno de los abogados de los comuneros, señaló que lo que se está realizando por parte de la constructora Higa es un desacato a la ley, toda vez que se cuentan con amparos y suspensiones definitivas, las cuales no han están siendo respetadas.

Comuneros, informan que al lugar seguirán arribando grupos de apoyo de diferentes partes del estado y del país con el objetivo de parar los trabajos de manera pacífica y respetando la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *