viernes, abril 19, 2024
EspectáculosMunicipiosPolítica

Teatro Metepec Festejará el Día Internacional de la Danza Todo el Mes de Abril

Compartir:

DANZA UNAM

En el marco del día internacional de la danza, CulturArte y Teatro Metepec presentarán una programación de presentaciones de danza, charlas y clases maestras durante los fines de semana de abril.

El pasado 9 comenzaron las actividades con una master class de danza contemporánea técnica mixta, impartida por con el Mtro. Ugo Ruiz, quien participó gracias al apoyo de la dirección de promoción cultura y danza UNAM.

El próximo viernes 15 de abril a las 19:00 hrs. se presentará un programa titulado “Coloreando el folcklor” con la participación de México de Colores, compañía de danza integrada únicamente por hombres cuyo trabajo inspirado en folklor Mexicano fomenta la diversidad y rompe esquemas de género manteniendo la calidad en la ejecución. Participará también el ballet folklórico Juan Pablo II, agrupación originaria de San Mateo Otzacatipan con más de 10 años de trayectoria que se caracteriza por fomentar la danza folklórica desde temprana edad, promoviendo así que las nuevas generaciones continúen con la danza tradicional mexicana.

El sábado 16 de abril a las 12:00 hrs. se ofrecerá la charla gratuita “¿Cómo producir mi proyecto? De la idea al escenario” en la que los creadores y personas interesadas en realizar proyectos escénicos, podrán algunos temas como: gestión de fondos, proceso de producción, patrocinios y proceso de planeación.

El folcklor polinesio llega el viernes 22 de abril a las 19:00 hrs. con la compañía Janvek quienes presentan “Poliahu”, un espectáculo que cuenta la leyenda de amor y venganza de la diosa hawaiana de las montañas nevadas, quien conoce el cariño al enamorarse y la traición el día de los preparativos de su boda. Acompañada por la música y despliegue de la danza polinesia, esta leyenda de las islas de Hawaii se enmarca como numero principal al folclor de las Islas de Pascua, el esplendor tahitiano y la belleza de sus culturas.

El sábado 23 de abril se ofrecerán 3 actividades. A las 9:00 hrs. se ofrecerá una master class gratuita de Terapia en movimiento / Danza Terapia. A las 12:00 hrs. se ofrecerá una charla titulada “Desarrollo de actividades a través de las artes” impartida por Luis Barrón Arredondo del programa de desarrollo neurológico Pinceles Musicales. Por último a las 18:00 hrs. Concordanzza y MAD Studio presentan “COLORES ¿De qué color es el amor?” una producción que nos muestra cuando el amor es real, cuando se pinta de colores, pero, ¿de qué color es el amor?, ¿de qué color es tu amor? En rojo como la pasión, otros en un tierno rosado, el morado para el amor paciente de dos abuelos que llevan años juntos y así juntado los amores y juntando los colores hacer que el mundo ya no sea en blanco y negro… El mundo hoy es de colores, pues lo pintan los colores del amor.

Las presentaciones tienen un costo de recuperación de $160 pesos, las charlas y master clases serán gratuitas. Teatro Metepec, se ubica en Miguel Hidalgo Nte. 917, en la Providencia Metepec. Los boletos se encuentran disponibles en taquilla en línea así como en los restaurantes Biarritz (Toluca) y Don Diego (Metepec). Se ofrece descuento especial para estudiantes, profesores, jubilados e INAPAM presentado su credencial vigente en taquilla.

Los invitamos a consultar el resto de actividades en www.culturarte.org, informes en los teléfonos: 237.38.84 y 232.37.80.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *