jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ejidatarios de Otzacatipan se Amparan contra Distribuidor Vial Aeropuerto-López Portillo

Alberto Téllez

EJIDATARIOS DE OTZACATIPAN DISTRIBUIDOR VIAL AEROPUERTO

Alrededor de 20 vecinos  de la delegación de San Mateo Otzacatipan ubicada en el municipio de Toluca, junto con  ejidatarios del lugar, se reunieron desde temprano para entregar documentos funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte debido a que están ampliando un carril  que pasa por debajo del Distribuidor Vial Aeropuerto-López Portillo.

Estos documentos avalan la suspensión de la obra, es decir, indica que no pueden utilizar los terrenos, ya que un juez así lo determinó, pero el cual no se está respetando pues trabajadores siguen con la ampliación a dos carriles en la zona.

“…Hay un mandato judicial que evidentemente, bueno pues ustedes están constatando que no se ha respetado entonces es un desacato a ese mandamiento judicial…” mencionó Carlos Ulloa, Abogado de los ejidatarios.

Vecinos, informan además se han visto afectados desde el inicio de la construcción, pues indican que desde que inició la obra  las coladeras de la zona se tapan lo que provoca inundaciones y no fue una acepción en la última vez que llovió pues nuevamente se inundaron locales y hogares.

Son 22 personas en una distancia de un kilometro de distancia, las afectadas por esta problemática y  mencionan que de no recibir alguna respuesta por parte de las autoridades, iniciarán una denuncia formal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *