viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Llega Tapp Taxi al Valle de México para Competir con UBER y Cabify

Yamel Esquivel

ISIDRO PASTOR SEC MOVILIDAD R

Tapp Taxi, la aplicación para celular anunciada por el gobierno del Estado de México hace más de medio año, también funcionaria en el Valle de México; de acuerdo con Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad a más tardar en 15 días ya estará operando. Este programa permitirá a los taxis públicos competir con otras empresas como: UBER, Cabify y Yaxi, que ofrecen un viaje seguro y con tarifas accesibles en la entidad.

El titular de Movilidad afirmó que la app estaba en periodo de prueba en el Valle de Toluca, hoy ya se cuenta –dijo- con un padrón de 100 unidades, mismas que ofrecieron mil 518 servicios a mil 122 mexiquenses de la zona.

“La plataforma tecnológica operará de manera abierta dentro de 15 días en la zona conurbada a la Ciudad de México, informó que se tiene previsto que inicien con el servicio 100 taxis pero se contempla a mediano plazo a un total de 500 vehículos”, reveló.

La aplicación Tapp Taxi ya puede ser descargada por los ciudadanos de los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Netzahualcóyotl, Chalco y Huixquilucan, quienes podrán adquirir el servicio, que manejará una cuota de cobro por distancia, mismo que se podrá solicitar se haga a otros estados de la república.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *