jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Tromba en Tianguistenco Deja 8 casas y el Teatro Municipal Dañados

Alberto Téllez

TROMBA DE GRANIZO EN TIANGUISTENCO

Casas inundadas, coladeras tapadas, encharcamientos y techos que colapsaron es el saldo de la fuerte granizada que se registró ayer en la cabecera municipal del Santiago Tianguistenco.

Hasta el momento, ocho casas con daños en sus estructuras e inundadas,  es el saldo que se tiene en la Dirección de Protección Civil, informó su titular, Santos Valencia  quien señaló que para poder limpiar las calles del granizo que llegó al metro y medio de altura se tuvo que ocupar maquinaría pesada.

Además señaló que de manera inmediata se activaron los protocolos de la dependencia para atender a todas las familias afectadas, sin embargo, no se registró daños a personas con algún tipo de lesión.

Camerinos inundados y con pedazos del techo en el suelo, es como el teatro del municipal quedó después de la intensa granizada, la cual fue rehabilitada hasta al día siguiente, toda vez que lo ocuparían para un evento del municipio.

Hasta el momento a las personas afectadas por esta situación, se les brindo láminas para poner en sus techos, cobijas y colchonetas para quien necesitara, cabe mencionar que no hubo la necesidad de instalar albergues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *