jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Pide Metrobus Toluca Ya que Movilidad Mexiquense Informe sobre Reordenamiento al Transporte Público

Compartir:

Alberto Dzib

DANTE ALVAREZ METROBUS TOLUCA YA

Por considerar que la ciudadanía no cuenta con alguna información al respecto, el colectivo Metrobús Toluca Ya, realizó una solicitud a la Secretaría de Movilidad del Estado de México para que de detalle sobre las implicaciones que tendrá el programa de reordenamiento del transporte público y algunas medidas adicionales que ello conlleva como la homologación de tarifas.

Dante Álvarez, integrante de la organización referida, explicó se entregó un documento a la dependencia estatal  en el que se le pide un informe sobre la manera en la que aplicará el reordenamiento del servicio por lo menos en el Valle de Toluca, para que de encontrarse fallas puedan emitirse recomendaciones antes de echar a andar el proyecto y evitar que tanto usuarios como transportistas se vean afectados.

Dijo que se revisará que la medida del gobierno mexiquense contemple la reducción de unidades que circulan por las principales vías de la región, pero se implementen para ello corredores principales y secundarios que permitan a la gente el acceso a una movilidad más eficiente y no solo se realice como una medida emergente.

“Y en caso de que nosotros percibamos que tiene algún defecto, proponer como solucionar estas fallas, de tal manera que se realice de la mejor manera porque sabemos que los cambios siempre van a molestar a ciertos sectores de la sociedad”.

Comentó que las recomendaciones del colectivo dedicado a temas de movilidad estarán orientadas a que la gente no deba pagar más por un servicio de transporte, sino que los costos estén reflejados en la rapidez de traslado y la opción de al menos uno o dos ejercicios de transborde en una hora sin implicar costos adicionales.

A nombre del colectivo, agregó que otra sugerencia es que se reduzca la circulación de las 5 mil 600 concesiones calculadas en la zona a por lo menos la mitad para verdaderamente eficientar la movilidad y el servicio que se ofrece al público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *