jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Reporta Metepec Saldo Blanco en la Feria San Isidro 2016

JESUS ALBERTO RAMIREZ MANZUR FERIA DE METEPEC

Pueblo Mágico de Metepec, México. La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Metepec informó que la Feria San Isidro concluyó con saldo blanco derivado de la estrategia, planeación y  trabajo coordinado entre las instancias de gobierno y la empresa concesionaria del evento.

El director de la corporación de policía de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, señaló que el positivo resultado es muestra de lo que se viene llevando a cabo en el municipio, que en el último reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), confirma considerable disminución del índice delictivo en dicha demarcación.

De acuerdo con datos de la instancia estatal (mayo 2016), revelan baja en actos delictivos en casi las totalidad de los parámetros, es decir, disminución en casos de robo a casa habitación, negocio, al transporte público, robo a transeúnte, al comercio y de vehículos.

Ejemplo de lo anterior, son las cifras oficiales que arrojan,  en comparación con el mismo periodo del año anterior, que el robo a negocio pasó de 26 a sólo 9 casos; lo mismo ocurrió con el robo a transeúnte al registrar de 63 a 37 casos, y así, en casi todos los rubros.

Esta evaluación oficial y que se deriva de las denuncias captadas por el ministerio público, confirman por segunda ocasión consecutiva, en lo que va de este año, la disminución de actos que laceran la vida de las personas.

Al respecto, el Comisario Ramírez Manzur, destacó que a pesar de los resultados favorables en los últimos días, se redoblarán los operativos y el trabajo de inteligencia de la corporación, así como la coordinación con las fuerzas del orden y protección tanto de la federación como de la entidad, pues el propósito es garantizar la seguridad y convivencia pacífica de toda la población.

Por lo que respecta a la Feria de San Isidro, dijo que su tuvo un balance satisfactorio pues se cumplió con lo programado a su inicio; reconoció además que un factor importante fue la aplicación del operativo de alcoholemia, que derivó en la detención de 117 personas que no pasaron la prueba respectiva y tuvieron que cubrir las horas de arresto inconmutables en la cárcel municipal.

Agregó que en el transcurso de la feria, participaron 60 elementos de la Dirección de  Seguridad Pública y Tránsito municipal; 30 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, así como seguridad privada.

Cabe destacar que datos preliminares indican que el registro de asistentes en los 17 días de Feria, fue superado, con una afluencia mayor a las 300 mil personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *