jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Se colocó la primera piedra del CRIS Huixquilucan

Compartir:
José Manzur y Enrique Vargas pusieron la primera piedra de éste Centro de Rehabilitación
José Manzur y Enrique Vargas pusieron la primera piedra de éste Centro de Rehabilitación

El presidente municipal de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar colocó la primera piedra de lo que será el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), que se convierte en la obra más grande que se ha realizado en la cabecera municipal.

Acompañado por el secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, por la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romina Contreras, así como por integrantes del Cabildo, informó que este nuevo espacio ofrecerá atención especializada a menores, madres y personas de la tercera edad, no solo de la localidad sino a nivel regional.

Vargas del Villar, señaló que se destinarán más de 34 millones de pesos que serán utilizados para construir un Hospital de la Cruz Roja en un área de mil metros cuadrados; los albergues infantil, maternal y senil en mil 500 metros cuadrados en su conjunto, además del Centro de Rehabilitación que dará atención a cientos de personas que lo requieran de municipios circunvecinos.

“Hoy es un día alegre para el municipio de Huixquilucan, porque los habitantes tenían muchos años pidiendo un Cruz Roja, un Centro de Rehabilitación en la cabecera municipal por muchos años y no se podía, y hoy es una realidad”, resaltó el Edil.

Antes, el Secretario de Gobierno en la entidad, José Manzur Quiroga, subrayó que tanto el DIF como el gobierno de Huixquilucan cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de México para darle a los mexiquenses servicios de primer nivel en materia de salud.

“El gobierno de Eruviel Ávila -Gobernador del Estado de México-, está con ustedes en todo, pero principalmente en proyectos tan valiosos como el que hoy aquí iniciamos”, subrayó.

Tras agradecer al cuerpo edilicio por el respaldo para la materialización de éste proyecto, Romina Contreras Carrasco, presidenta del DIF Huixquilucan, recordó que este CRIS será el sexto en la entidad, en el cual se dará consulta a 84 mil personas al año.

Informó que en sus instalaciones se apoyará a las personas de forma integral, ya que tendrá servicios de Rayos X; ayuda psicológica; terapia física, ocupacional y visual, además de la dotación de prótesis, sillas de ruedas y aparatos auditivos.

En total, la obra tendrá 4 mil metros de construcción, que se agregarán a los 3 mil metros de urbanización entre calles, baquetas, jardines, que sumados a los existentes será un complejo de más de 10 mil metros cuadrados de servicios familiares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *