viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Estudiantes de la Normal de Tenería se solidarizan con el gremio magisterial

Alberto Dzib 

“Es para expresar  nuestro punto de vista a las diferentes situaciones que se han suscitado en el país, uno está ocurriendo en Oaxaca el 19 de junio, en el cual hay maestros muertos, inclusivamente la población, maestros heridos y encarcelados”.
“Es para expresar nuestro punto de vista a las diferentes situaciones que se han suscitado en el país, uno está ocurriendo en Oaxaca el 19 de junio, en el cual hay maestros muertos, inclusivamente la población, maestros heridos y encarcelados”.

Alrededor de 45 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería en el municipio de Tenancingo Estado de México,  acudieron al palacio del Poder Ejecutivo de la entidad para manifestar su apoyo al gremio magisterial, principalmente del estado de Oaxaca, derivado de los conflictos que de su rechazo a la reforma educativa, se han desenlazado con las fuerzas federales.

Andrés Peralta, estudiante de ésta escuela, aseguró que como parte de su apoyo, a partir de éste 27 de junio, los integrantes de la institución realizarán una serie de acciones en el Valle de Toluca para llamar a la gente a distinguir la verdadera situación con el magisterio nacional.

Comentó en representación de los manifestantes que habrá más manifestaciones de apoyo, acopio de alimentos y artículos de utilidad para quienes se han enfrentado a los conflictos con el estado mexicano, pero puntualizó que como normal rural, se pretende difundir las injusticias que se han desprendido de la insistencia por instaurar una reforma que no consideran educativa.

“Es para expresar  nuestro punto de vista a las diferentes situaciones que se han suscitado en el país, uno está ocurriendo en Oaxaca el 19 de junio, en el cual hay maestros muertos, inclusivamente la población, maestros heridos y encarcelados”.

En suma los estudiantes de Tenería, difundieron un pliego petitorio con 7 puntos entre los que se exige al gobierno frenar la represión y violencia contra los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no criminalizar la lucha popular, derogar la reforma educativa y liberar a los presos políticos que han resultado de ésta situación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *