jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Secretaria de Movilidad detecta 502 concesiones ilícitas y 10 funcionarios involucrados

Compartir:

Redacción Diario Evolución 

"Hemos calculado que los pagos de derechos por estas 502 concesiones significan para la administración mexiquense un aproximado de 10 millones de pesos, cifra que estamos investigado si ingresó o no a las cuentas de la secretaría de Finanzas" dijo Isidro Pastor secretario de Movilidad
“Hemos calculado que los pagos de derechos por estas 502 concesiones significan para la administración mexiquense un aproximado de 10 millones de pesos, cifra que estamos investigado si ingresó o no a las cuentas de la secretaría de Finanzas” dijo Isidro Pastor secretario de Movilidad

En anuncio a medios, la Secretaria de Movilidad reconoció la probable expedición ilícita de al menos 502 concesiones del transporte público, procedente de un posible caso de corrupción por funcionarios de la misma dependencia, los cuales, de ser comprobados, la cifra ascendería a los 10 millones de pesos.

Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad de la entidad mexiquense informó que en estas anomalías probablemente estarían involucrados 10 funcionarios de la institución, cuatro de ellos de mandos superiores y el resto servidores públicos, los cuales afirmó, ya fueron separados de su cargo.

“Hemos calculado que los pagos de derechos por estas 502 concesiones significan para la administración mexiquense un aproximado de 10 millones de pesos, cifra que estamos investigado si ingresó o no a las cuentas de la secretaría de Finanzas” dijo.

También señaló a Heriberto Oviedo Don Juan, dirigente de la Coordinadora de Organizaciones para el Mejoramiento del Transporte del Estado de México (COMTEM) como posible responsable de estos hechos delictivos.

“De los concesionarios beneficiados hemos encontrado que la mayoría de las organizaciones de transportistas están agrupadas en la COMTEM que ha crecido a través de la generación de disidencia en otras organizaciones y que es encabezada por Heriberto Oviedo Don Juan” afirmó.

El funcionario estatal comunicó que estos hechos fueron detectados a través del Registro Estatal del Transporte Público, donde se descubrieron las inconsistencias en la inscripción de estas concesiones además de que faltaban documentos como recibos de pagos.

Pastor Medrano afirmó que la denuncia de este presunto fraude ya se encuentra en la Procuraduría de Justicia, cuya carpeta de investigación continúa siendo integrada.

El Titular de la Secretaria de Movilidad señaló que el objetivo de éstas medidas es terminar con el coyotaje, combatir la corrupción y conducir a la legalidad al transporte público, es decir, no tolerar al transporte pirata, que cuenten con concesión vigente y los conductores tengan su licencia actualizada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *