martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolítica

Huixquilucan destina más de tres millones de pesos para la remodelación de Jardines de Niños del DIF

Compartir:
Se entregaron las obras de remozamiento en los kínder de San José Huiloteapan, Santa Cruz Ayotuxco y Canales
Se entregaron las obras de remozamiento en los kínder de San José Huiloteapan, Santa Cruz Ayotuxco y Canales

Al entregar la remodelación de tres jardines de niños dependientes del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en las comunidades de San José Huiloteapan, Santa Cruz Ayotuxco y Canales, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar reiteró que su gobierno destinará poco más de tres millones de pesos para el remozamiento de todos los preescolares dependientes del DIF.

“Los directivos de las escuelas que se han rehabilitado nos dan las gracias por las obras que se han realizado, pero somos nosotros quienes les agradecemos por dejarnos trabajar para ustedes, mi gabinete, el Cabildo, los funcionarios, estamos agradecidos y seguiremos trabajando para tener un mejor Huixquilucan”, enfatizó el Presidente Municipal.

Acompañado por la presidenta del DIF, Romina Contreras Carrasco, por la Directora del DIF, Teresa Belgodere, por el Director de Infraestructura y Edificación, Alejandro Sánchez, el Alcalde continúa apoyando económicamente a los jardines de niños que así lo requieren para la adquisición de mobiliario, equipo de cómputo y de más artículos para que tengan mejores instalaciones.

La Presidenta del DIF, Romina Contreras, subrayó que se rehabilitarán todos los jardines de niños dependientes del DIF, para que las nuevas generaciones tengan espacios dignos donde estudiar.

Para detallar los trabajos que se realizaron en el jardín de niños José Vasconcelos, el Director de Infraestructura y Edificación, Alejandro Sánchez, comentó que con una inversión de 225 mil pesos se construyó la cadena de cerramiento, una barda perimetral, se rehabilitaron los módulos sanitarios, se aplicó pintura al interior y exterior, además de la reparación de puertas y ventanas.

En el jardín de niños “Manuel Acuña”, en la comunidad de Santa Cruz Ayotuxco, se destinaron 165 mil pesos, para la sustitución de loseta cerámica en aulas, aplanado en muros, pintura, suministro de muebles sanitarios, retiro de escombro y limpieza de la obra, con lo que se beneficiará a los 42 alumnos de este plantel.

En tanto en la escuela “Guillermo Prieto”, ubicado en la comunidad de Canales, serán 97 alumnos beneficiados. En este plantel se invirtieron 96 mil pesos para el cambio de loseta cerámica en los salones, muebles sanitarios, impermeabilización, pintura vinílica, adecuaciones de tuberías, aplanados y limpieza de obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *