jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Invitan a disfrutar Metepec durante estas vacaciones

Ofrece municipio variedad de atractivos turísticos: artesanías, historia, gastronomía, tradición, zona comercial, parques, plazas, edificios emblemáticos y más.
Ofrece municipio variedad de atractivos turísticos: artesanías, historia, gastronomía, tradición, zona comercial, parques, plazas, edificios emblemáticos y más.

Pueblo Mágico de Metepec, México.  Por los múltiples atractivos que tiene el municipio mexiquense de Metepec, es considerado como sitio obligado para visitar y disfrutar en esta temporada vacacional de verano.

Desde septiembre del 2012 cuando recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, Metepec ha sido potencial destino turístico de la entidad por varias razones, entre ellas, la majestuosidad de sus obras de arte elaboradas en barro por maestros artesanos que han creado figuras como el mundialmente conocido Árbol de la Vida.

Sus autores, premiados en infinidad de certámenes del país e incluso del extranjero, son muestra de la calidad de personas que caracteriza a los metepequenses; trabajadores, nobles y talentosos, que abren los brazos a los visitantes para compartir lo mejor de esa tierra de vocación agrícola que mezcla modernidad y tradición.

Autoridades del municipio, enunciaron los atractivos que pueden ser disfrutados a plenitud. Resaltan la ciudad típica, donde además de variedad de artesanías expuestas en los corredores artesanales, se ubica el mítico Cerro de los Magueyes, parque popular que dispone de rutas para la práctica de deportes y espacio para la convivencia.

Los templos de cada uno de los seis barrios y las iglesias de San Juan Bautista junto con su ex convento, así como el Calvario, son monumentos que evocan la fe del pueblo con arraigo.

Las plazas Benito Juárez y del Maguey, el andador y Portales de la calle 5 de Mayo, son dignos espacios para el recorrido peatonal que dirigen su trayecto para conocer la historia de la sirena de la Tlanchana, resguardada por una fuente danzante que invita a convivir acompañado por una nieve artesanal o platillo típico de la región.

Restaurantes, centros de esparcimiento para todas las edades y gustos, son también parte del atractivo, tal y como es la bebida conocida como “garañona”, que debe ser degustada en el bar “2 de Abril” para concebir a plenitud la esencia de la mezcla de hierbas.

Los parques de La Pila, Bicentenario, Árbol de la Vida, Xinantécatl, Providencia, el jardín Lineal de 3.3 kilómetros sobre la avenida Pino Suárez que expone la gran Puerta Metepec de su creador Sebastián y obras de arte, al igual que el puente de las cazuelas que da acceso a la cabecera municipal, representan emblemáticos espacios de convivencia para la recreación.

La zona comercial, la de mayor relevancia de la quinta zona metropolitana más importante del país, así como la amplia oferta hotelera, son infraestructura disponible para adquirir diversidad de productos y para considerar un descanso con todas las comodidades que merece el más exigente de los clientes.

Por eso y mucho más, Metepec es punto obligado de visitar y referente de la paz y diversidad que enaltece la convivencia y armonía.

METEPEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *