jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolítica

Sin precedentes la obra pública en escuelas de Huixquilucan

En los primeros meses de gobierno se rehabilitaron 15 jardines de niños y 3 deportivos.
En los primeros meses de gobierno se rehabilitaron 15 jardines de niños y 3 deportivos.

“Una de las primeras instrucciones del Alcalde fue la rehabilitación de centros escolares, por lo que una vez concluidos los trabajos en los jardines de niños dependientes del DIF, se iniciarán los correspondientes en las primarias”, señaló Alejandro Sánchez Domínguez, director general de Infraestructura y Edificación.

Recalcó que la administración 2016-2018, encabezada por Enrique Vargas del Villar, ha puesto especial interés en la dignificación de los planteles educativos. Recordó que el proyecto comenzó como un tema de baños dignos, sin embargo, después de la primera revisión, se encontraron deficiencias importantes en las escuelas, por lo que el programa se transformó en la rehabilitación de las mismas.

Sánchez Domínguez, resaltó que a cada centro escolar se le destinaron 150 mil pesos, para nivel preescolar hasta superior; en este sentido, precisó una vez concluidos los trabajo en los jardines de niños dependientes del sistema municipal DIF, se iniciarán las rehabilitaciones en las primarias, comenzando por los planteles ubicados en las comunidades de El Hielo, Magdalena Chichicaspa, Santa Cruz Ayotuxco, El Guarda, La Glorieta, Santiago Yancuitlalpan y Montón Cuarteles.

Así mismo, el titular de la Dirección General de Infraestructura y Edificación, aseveró que el impulso al deporte es una prioridad para la administración 2016-2018, por lo que se han rehabilitado espacios deportivos, muestra de ello, fueron los trabajos realizados en los dos inmuebles con los que cuenta San Fernando y el ubicado en la comunidad de Dos Ríos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *