jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Fortalece Ivette Topete participación ciudadana y gestión social en la zona de los volcanes

La legisladora y el secretario General de Gobierno, José Manzur, tomaron protesta al voluntariado del distrito XXVIII integrado por ciudadanos de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Ozumba, Tepetlixpa y Tlalmanalco.
La legisladora y el secretario General de Gobierno, José Manzur, tomaron protesta al voluntariado del distrito XXVIII integrado por ciudadanos de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Ozumba, Tepetlixpa y Tlalmanalco.

La diputada Ivette Topete García y el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, tomaron protesta a los mil 500 integrantes del Voluntariado de la diputación local del XXVIII distrito electoral local, con sede en Amecameca, que fortalecerá la colaboración en favor de los habitantes de la zona de Los Volcanes, así como la tarea legislativa y de gestión de su representante popular.

“Mujeres y hombres comprometidos con sus comunidades decidieron seguirnos en esta gran causa humanitaria, ayudar a los sectores más vulnerables y dar parte de su esfuerzo en beneficio de la comunidad”, indicó Ivette Topete ante los voluntarios originarios de los municipios de Amecameca, Atlautla, Ayapango, Ecatzingo, Ozumba, Tepetlixpa y Tlalmanalco, que integran el distrito que representa en la 59 Legislatura mexiquense.

En presencia de los presidentes municipales de Tlalmanalco, Óscar Jiménez Rayón; Ayapango, Mariana Elizabeth Piedra Bustos, y Tepetlixpa, Óscar Alejandro Aguilar Franco, así como de la diputada suplente y presidenta del voluntariado, Lorena Pérez Galicia, afirmó que este grupo iniciará visitas a las comunidades para identificar las principales necesidades y atenderlas de manera oportuna.

El voluntariado, explicó la legisladora, próximamente contará con una ambulancia y personal médico como parte del programa “De noche médico hasta tu casa” que pretende abarcar todo el distrito y lograr que más familias cuenten con servicios médicos por las noches.

En su oportunidad, José Manzur subrayó que para tener mayores oportunidades y desarrollo es necesaria la participación social activa, toda vez que la colaboración y la suma de esfuerzos son fundamentales para seguir entregando resultados a los mexiquenses.

Por su parte, Lorena Pérez llamó a los integrantes del voluntariado a trabajar arduamente para llevar a cada rincón de los municipios la ayuda, el apoyo y la fuerza que los grupos vulnerables requieren, “porque la fuerza de ustedes será la esperanza y la respuesta de muchos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *