viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

El DIF Huixquilucan atiende integralmente a las personas con discapacidad

En el Centro de Atención a la Discapacidad se ofrecen terapias físicas, de lenguaje y ocupacionales
En el Centro de Atención a la Discapacidad se ofrecen terapias físicas, de lenguaje y ocupacionales

Para ofrecer servicios de calidad a las personas con alguna discapacidad, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Huixquilucan cuenta con un centro de rehabilitación en donde se ofrecen servicios de terapia ocupacional, de lenguaje y física. Hasta el momento se ha dado atención a 400 personas.

La subdirectora de Atención a la Discapacidad del DIF Huixquilucan, María de Lourdes Hernández Saldaña, dijo que una parte importante en la atención, destaca el área psicológica, ya que personal capacitado ofrece terapia a los pacientes y su familia para que puedan llegar a la etapa de aceptación y adaptación para su condición de discapacidad y puedan continuar con su vida diaria de la mejor manera.

El trabajo del centro de atención, se da a conocer directamente en las comunidades, a través de un promotor, quien en silla de ruedas, recorre diversas colonias del municipio para captar personas con alguna discapacidad y así ofrecerles el trabajo que en el DIF se realiza con atención especializada, además de apoyo de transporte para que acudan a sus terapias de rehabilitación.

Además, para lograr una adecuada integración de los discapacitados a la vida diaria, se les capacita para el trabajo con cursos de panadería, y quien lo desee se les enseña braille y lenguaje de señas, a fin de que tengan una mejor comunicación.

Asimismo se cuenta con el área de trabajo social que es la encargada de gestionar apoyos como andaderas, sillas de ruedas, muletas, aparatos auditivos, materia para cirugía y despensas a las personas que así lo requieran.

La subdirectora de Atención a la Discapacidad del DIF Huixquilucan, María de Lourdes Hernández Saldaña, recalcó que desde el inicio de la administración 2016-2018 tanto el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, como la presidenta del DIF, Romina Contreras, instruyeron al personal para que se ofrezca un servicio de calidad y calidez a todas las personas que acudan a las instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *