miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Reconocen trayectoria de Narro Robles con Doctor Honoris Causa

Compartir:

Yamel Esquivel

FOTO COMUNICADO DOCTORADO NARRO 05

La escuela del Poder Judicial del Estado de México otorgó el Doctor Honoris Causa al secretario de Salud del gobierno federal, José Narro Robles; el gobernador, Eruviel Ávila Villegas y el presidente Sergio Javier Medina Peñaloza los encargados de conferirle el máximo grado académico.

Durante su intervención, Medina Peñaloza –resaltó- el mayor legado que podemos dejar los jueces es que impere la ley y la justicia, lo que hacemos hoy es un acto de justicia, investir a José Ramón Narro Robles, secretario de Salud del gobierno federal y ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con este grado, tan sólo es un reconocimiento a su trayectoria.

Esta es la segunda ocasión que se entrega el Honoris Causa en el Poder Judicial, Narro Robles, es para el Poder Judicial un funcionario con reconocimiento de carácter internacional, y en su etapa como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) logró consolidar el crecimiento a la educación.

El homenajeado agradeció la distinción y destacó que la educación, así como la salud son dos factores de igualdad entre los ciudadanos y que estos dos deben seguir siendo el eje de la política social del Estado Mexicano.

“Hago un llamado para confirmar nuestra responsabilidad de avanzar colectivamente en la búsqueda de una sociedad más justa y más segura; más libre y democrática, más solidaria, humana, ya que es la única vía para construir un México mejor”, aseguro.

El titular de Salud, indicó que el haber sido reconocido por el Poder Judicial del Estado de México, es de gran honor ya que esta una de las instituciones más importantes de la República Mexicana, destacando que el trabajo en materia del nuevo Sistema de Justicia Penal, que ha realizado esta dependencia ha sido un estandarte para los demás estados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *