viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Fiscal anticorrupción de Edoméx debe ser apartidista y nombrado por el Congreso Local: SMS

Yamel Esquivel

SERGIO MENDIOLA TRANSPARENCIA Y RENDICION DE CUENTAS

Fiscal anticorrupción en el Estado de México debe ser nombrado por el Congreso local, y que sea una persona sin ninguna preferencia partidista, con total autonomía para sancionar a funcionarios que cometan algún acto de corrupción, afirmó el coordinador de la bancada de Acción Nacional (PAN), Sergio Mendiola Sánchez.

El diputado destacó que la primera iniciativa que se presentó que hablaba del tema anticorrupción fue la de su partido; la cual se analizará junto con la que envió el poder Ejecutivo.

“Esperamos que se encuentren coincidencias sobre todo el mismo fin que es aminorar la corrupción existente en el Estado de México, celebramos que el gobernador se sume a este proyecto, repita Acción Nacional fue el primero en meter la iniciativa, esperamos que esta fiscalía sea autónoma, vamos a pelear para darle todas las facultades necesarias”, comentó.

Al hablar de los posibles titulares de este organismo –expresó- que debe ser una persona autónoma, ningún priísta, pero lo ideal es que sea nombrado por el Congreso, y no dependa de la procuraduría u otra instancia gubernamental.

La Fiscalía debe tener las suficientes facultades para sancionar a los funcionarios que no ejecuten sus labores como la ley manda, agregó, es importante señalar que el partido en algunos días presentará una iniciativa 3 de 3 que ayude a complementar a la fiscalía anticorrupción.

“Todas las leyes son perfectibles por eso vamos a presentar nuestra propia 3 de 3, porque sería bueno que este tipo de declaraciones se hagan públicas, es una bandera que traemos desde el Comité Ejecutivo nacional”, aseguró.

Reconoció que el PAN no es mayoría, por lo cual se encuentran consensando con otros grupos parlamentarios, asegurando que existen coincidencias, además de tener un fiscal completamente apartidista, porque existen muchas personas con ganas de servir a la ciudadanía.

A pesar de que el Ejecutivo estatal ya presentó su propuesta en materia de anticorrupción, Mendiola Sánchez insistió en que será la propuesta del albiazul la que sea aprobada, por eso siguen las reuniones con otros grupos parlamentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *