viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Payasos y ambulantes denuncian que son catalogados como delincuentes

Compartir:

Alberto Domínguez

PAYASOS Y AMBULANTES

Trabajadores ambulantes del transporte público, denunciaron que el gobierno estatal, quiere dejarlos sin trabajo al prohibir que sigan ejerciendo sus actividades a bordo de las unidades y los ha tachado de rateros y drogadictos.

Señalaron que el titular de la Secretaria de Movilidad, Isidro Pastor Medrano, debe de hacer algo para que se le siga permitiendo trabajar a los payasos, cantantes y vendedores de dulces que diariamente suben a los autobuses a hacerle más agradable el viaje a los pasajeros.

Los cerca de 50 trabajadores del transporte que se reunieron en el parque que se encuentra enfrente de la Normal de Maestros ubicada en Isidro Fabela y que laboran en las rutas de Isidro Fabela, Alfredo del Mazo, Xonacatlán, entre otras, aseguraron que ellos no son delincuentes sino trabajadores que diariamente salen a buscar el pan y a llevarles algo a sus familias para seguir saliendo adelante.

“Tenemos payasitos, tenemos músicos, tenemos cantantes, tenemos raperos, no somos delincuentes, no sabemos porque motivo nos quieren tirar, ellos se esconden que porque hay una carpeta de investigación donde denuncian que se han subido a robar y estamos conscientes de que vienen personas de otros lados, se pintan y cometen actos, pero eso no nos corresponde a nosotros eliminar, les corresponde a ellos como autoridades”.

Afirmaron que han sido víctimas de discriminación por parte de la Policía Municipal, quienes en muchas ocasiones les piden que se quiten los zapatos y las playeras para revisarlos y que esto es una falta a los derechos humanos.

Indicaron que el subirse a hacer reír a la gente a cantarles o a venderles un dulce, le cambia la actitud a la gente y los hace que tengan un mejor día.

“Nosotros manejamos la risoterapia, ya que de acuerdo a los médicos esta es parte fundamental en el desarrollo de nuestra propia salud y a nivel mundial está comprobado que para combatir la maldita depresión esta la música y la risa, entonces si nosotros compartimos y hacemos que el pasaje tenga una mejor actitud y aumente su autoestima, porque diablos nos quieren quitar del trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *