jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Fortalece Metepec a la Dirección de Seguridad Pública

Recibe la corporación uniformes para 355 efectivos
Recibe la corporación uniformes para 355 efectivos

Pueblo Mágico de Metepec, México.  Por tercera ocasión en el presente año, el gobierno de Metepec reconoció y otorgó estímulos económicos a elementos de la corporación municipal por destacada actuación, hecho que fue acompañado con la entrega de uniformes para las áreas táctica, operativa, de seguridad y tránsito.

El alcalde David López Cárdenas, señaló que una de las premisas de la estrategia de seguridad integral que aplica su gobierno, es tener policías mejor preparados y equipados, para hacer frente a la delincuencia y preservar la paz y seguridad que ha caracterizado históricamente al municipio.

El mandatario metepequense encabezó la entrega de 355 uniformes con una inversión de tres millones 100 mil pesos, la cual dijo, se suma a casi cinco millones de pesos más destinados a capacitación para la implementación del nuevo sistema penal acusatorio.

Destacó que todo el personal operativo en servicio tiene acreditadas las evaluaciones para su permanencia, entre ellas, la evaluación de control de confianza; habilidades, destrezas y conocimiento de la función policial; así como del desempeño.

López Cárdenas enfatizó que para estar bien afuera, ante la sociedad y servirle con eficiencia y eficacia, es necesario tener la confianza desde el interior de la institución a la que sirven, “portar con orgullo y honorabilidad el uniforme es una alta responsabilidad que demanda entregar lo mejor de cada uno a favor de la gente, que es al final, a quien nos debemos todos los que estamos en el servicio público”.

Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón; del director de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Alberto Ramírez Manzur; de integrantes del cuerpo edilicio y de representantes de la diputación local y el gobierno del Estado de México, la primera autoridad de Metepec también entregó a 31 mujeres y hombres de la dependencia dedicada a salvaguardar la integridad física y patrimonial de la población, reconocimientos y estímulos económicos, por su destacada actuación en diversos hechos suscitados en dos meses.

Cabe destacar que la administración 2016-2018 ha reconocido en total hasta el momento a 90 elementos con apoyo económico adicional.

Algunos de los hechos por los que fueron distinguidos los oficiales, fueron por evitar la violación hacia una menor, inhibir asalto en tienda de conveniencia, recuperación de auto robado, detención de ladrones de casa habitación, por localizar a personas extraviadas, entre otros.

El presidente municipal felicitó a los policías y sus familias que estuvieron presentes; allí, también hizo el llamado para no bajar la guardia y por el contrario, apretar con insistencia, valor e inteligencia para evitar que la delincuencia se haga presente. “Es importante que sepan que tienen el respaldo total de su gobierno para actuar con firmeza y detener a los enemigos de la paz social y la armonía familiar”, acotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *