jueves, abril 18, 2024
MunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

RENOVACIÓN DEL PAN EDOMÉX, ¿A MI QUÉ?

Compartir:

Por Alfonso Bravo

Sondon_3

El pasado domingo 28 de agosto el PAN de en el Estado de México eligió a una nueva dirigencia, lo que para la mayoría de los vecinos del estado resulta o bien intrascendente o un reparto del botín por la clase política que solo viven como sanguijuelas chupando el presupuesto, pero ¿esto es así o realmente la elección del nuevo comité estatal panista tiene alguna afectación a la vida de millones de mexiquenses?

La renovación de la dirigencia del PAN tiene un importante impacto en nuestra vida ya que de su actuación dependerá si los vecinos del estado tendrán o no una voz que se plante frente al PRI-Gobierno a defender sus intereses, si los nuevos dirigentes dan un giro a la dinámica que ha tenido el PAN en la última década reconstruyendo su relación con la sociedad, que se ha perdido, así como cambiando su política complaciente respecto del gobierno del estado y retoma la herencia histórica de ser una oposición responsable, se podría por ejemplo incidir en un presupuesto que privilegie la seguridad de los mexiquenses en lugar del gasto excesivo en dádivas a una estructura electoral, ya que cuando un gobernante no tiene oposición se convierte en autocomplaciente y a la postre autoritario.

¿Y qué podemos esperar? Víctor Hugo Sondón, presidente electo, es un panista formado en el PAN de Clouthier, Castillo Peraza y Luis H. Álvarez que vive los principios que dieron su prestigio a los panistas de los ochentas y noventas, acompañado por Jorge Inzunza quien sabe ser oposición que critica lo que está mal hecho siempre acompañando una propuesta realista de solución, con ellos también se encuentran los alcaldes Leticia Zepeda, Ana Balderas, Enrique Vargas y Edgar Olvera de Chapa de Mota, Atizapan, Huixquilucan y Naucalpan respectivamente quienes están dando muestra de cómo el PAN sabe gobernar, como ejemplo basta ver como Enrique Vargas con poco tiempo en el gobierno  es ya reconocido con una vicepresidencia en la Asociación de Alcaldes Latinoamericanos. Por lo que podemos augurar que la nueva dirigencia del PAN será una nueva época que traerá beneficios reales a los vecinos del estado.

¿Qué dejó la semana? La partida de un grande, Juan Gabriel partió dejando su música con la que todos algún día hemos cantado, reído y llorado, hasta siempre a Alberto Aguilera siempre estarás con nosotros, Dios hoy canta contigo.

 

Twitter @Poncho_Bravo Facebook AlfonsoBravoAM  

Un comentario en "RENOVACIÓN DEL PAN EDOMÉX, ¿A MI QUÉ?"

  • Si, efectivamente puede que el elegido venga con la escuela de los buenos principios, pero no todos traen esa doctrina tatuada. Lamentablemente por la lucha de poderes, el seguir becados en el Partido y la política, son los mismos de siempre los que aportaron seguramente hasta de manera económica esta campaña. En ningún lado veo que se reconozca el valor de Oscar García, quien sin el apoyo de tan flamantes Presidentes Municipales, logró obtener votación de panistas sin intereses y que querían un aire fresco en el Estado de México. Nadie ha revisado los numeros padron-actas de votación. Estos números no cuadran. Tan sólo en el Municipio de Ecatepec, de dos mil activos aproximadamente los resultados no se acercaron ni a la mitad, que estará pasando????….porque no se hace un verdadero y honesto análisis. Para quien es benéfico este resultado???????…..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *