jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolítica

Danza se une a la Facultad de Artes Escénicas de UAEM

Compartir:

Yamel Esquivel

comun 0720 (11)

El Consejo Universitario aprobó la creación de la licenciatura en Danza, con lo que se cumple la propuesta del rector, Jorge Olvera García de concretar la escuela de Artes Escénicas.

Hoy en la Universidad Autónoma del Estado México los alumnos que busquen cursar la carrera de Música, Cine y ahora Danza, a partir del próximo ciclo escolar será una realidad.

“Con esta aprobación se cumple la promesa de hace tres años de formar la escuela de Artes Escénicas, la próxima semana se pondrá la primera piedra, habrá danza folklórica y clásica, con esto se cumple lo que proyecté”, comentó.

Destacó que durante su gestión, la cual está a meses de concluir, se creó además la orquesta sinfónica universitaria, y es con la escuela de Música la que la retroalimentará.

Otro de los temas abordado por el Consejo Universitario fue el blindaje para el proyecto del Potrobús, con esta decisión se estará garantizando que los siguientes rectorados continúen proporcionando el servicio a los estudiantes.

Finalmente, informó, que a los medallistas olímpicos se les hará entrega de su carro la próxima semana, además de un estímulo económico; y en próximas sesiones se estará proponiendo una beca especial para los deportistas, que les permitan asegurar sus estudios y gastos médicos que necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *