viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PT siempre si analiza una posible coalición de izquierdas para 2017

Alberto Dzib

OSCAR GONZALEZ ALIANZAS 2017

Pese a que anteriormente los integrantes del Partido del Trabajo rechazaron ser quienes dieran el paso para conformar coaliciones políticas rumbo a la elección de 2017, éste lunes el Partido del Trabajo (PT), en el Estado de México, lanzó el llamado a los partidos de izquierda para construir un frente amplio de oposición y destituir al PRI del poder.

El dirigente del partido a nivel estatal, Oscar González Yáñez, destacó que en la conjunción con PRD, Morena y Movimiento Ciudadano, se buscará que no existan condiciones predeterminadas y se consigan acuerdos objeto de que el esquema opositor sea de beneficio social.

Así, comentó que la postura del nuevo dirigente estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón, sobre armar alianza con la izquierda, debería ser un tema a discutir con los partidos del frente para determinar si es viable o no incluirlo en el proyecto, sin embargo, aseguró que una competencia con las izquierdas unidas ya es suficiente para conseguir el triunfo en la elección para gobernador mexiquense del próximo año.

“Evidentemente a mí me gustaría primero que toda la oposición fuera, para de una vez ya descarrilar al priísmo de éste país, pero si tienes ahí tus asegunes con un tema ideológico, en consecuencia nosotros primero planteamos el frente de las izquierdas, que además con el frente de las izquierdas alcanza, por cierto”.

Para dar cumplimiento a la política de no condiciones, el líder petista, sugirió que la forma de elegir al candidato de los 4 partidos invitados en principio, se base en la capacidad de los personajes para cumplir los objetivos que se integren con el frente de oposición y no con la idea de imponer a un personaje.

Por parte de su partido, aseguró que además de retirar al PRI del poder, los objetivos se centran en la erradicación de la pobreza y corrupción, por lo que de ahí partirán para dar lugar a la agenda de izquierdas en caso de que los demás institutos políticos acepten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *