jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Busca Metepec más beneficios e impulso para sus artesanos

Llevan a cabo jornada de credencialización de afiliación con el FONART.
Llevan a cabo jornada de credencialización de afiliación con el FONART.

Pueblo Mágico de Metepec, México. El gobierno de Metepec mantiene un trabajo permanente de gestión para impulsar el desarrollo de sus artistas del arte popular, en esta ocasión, con la afiliación al Padrón Nacional de Artesanos que lleva a cabo el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), el cual, otorga amplios beneficios para el sector.

A través de la dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal del ayuntamiento local, se buscó incorporar a los artesanos de Metepec en el registro nacional, el cual provee diversas asistencias para los creadores del país, y en este caso, para los oriundos de la también conocida como la Original Tierra del Árbol de la Vida.

La subdirectora de Fomento Artesanal de la municipalidad, Ivonne Contreras Beltrán, señaló que una de las premisas de la administración del alcalde David López Cárdenas, es generar las condiciones que permita a los artesanos abrir espacios de comercialización, pero además, dijo, establecer medidas que apremien elevar su calidad de vida para ellos y sus familias.

Para tal efecto, en una jornada celebrada en el Centro de Desarrollo Artesanal de la calle Ignacio Manuel Altamirano del centro de Metepec, se realizó la afiliación de más de 300 artesanos del municipio e incluso de otras demarcaciones del centro de la entidad mexiquense.

Entre los beneficios que ofrece el empadronamiento, son la capacitación integral y/o asistencia técnica, apoyos para impulsar la producción y comercialización, promoción artesanal en ferias y exposiciones, concursos de arte popular, apoyos para la salud ocupacional, acciones para el desarrollo de espacios artesanales en destinos turísticos y apoyos para proyectos artesanales y estratégicos.

De acuerdo al departamento de Fomento Artesanal, seguirán realizándose acciones de fortalecimiento para el sector, entre ellos, ofertar más espacios de exhibición en foros nacionales e internacionales, así como capacitación y apoyos diversos tanto del municipio como de instancias de gobierno estatal y federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *