jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Secretaria de Movilidad trabajará con Registro Civil para corroborar veracidad de documentos que presentan taxistas

Alberto Domínguez

ISIDRO PASTOR SEC MOVILIDAD R

Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad, comentó que ya fueron atendidos los taxistas que se manifestaron la semana pasada en la Ciudad de Toluca y provocaron un gran caos vial, a quienes se les informó que se continuará con el mismo procedimiento de regularización.

Indicó que la Secretaria a su cargo realiza todos los trámites de regularización de acuerdo a lo que marca la ley y que no hace ni más ni menos, así como señaló que anteriormente había muchos procedimientos que se realizan por debajo del agua y que derivado de que se detectaron todo estos actos de corrupción ya los transportistas no pueden cumplir con la norma.

“Argumentaban que no se les atendía, ya los atendimos y se les dijo que seguiremos atendiendo todos sus trámites, los cuales pasan conforme a lo que establece la normatividad y si esta completos pasan y si son viables pasan y si no con la pena no pasarán, nosotros nos percatamos de que muchos no entregan expedientes completos y antes se hacían algunos trámites por debajo de la mesa y ahora que ya cerramos esa posibilidad, entonces ellos ya sufren”.

Comentó que también se ha detectado que los mismos taxistas inventan identificaciones falsas para poder cumplir con la norma, donde presentan principalmente credenciales de elector falsas, así como identificaciones de personas ya fallecidas.

Indicó que tras estas anomalías a partir de ahora cada expediente que sea presentado por algún transportista, será consultado con el Registro Civil, para confirmar la veracidad de los documentos entregados y evitar que sigan haciéndose pasar por personas fallecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *