jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

En 2017 Metepec entregará licencias de funcionamiento a pequeñas giros en 48 horas

Alberto Dzib

Comercio

La dirección de Desarrollo Económico, turístico y artesanal de Metepec, anunció que para la atracción de más inversión en el municipio y mayor generación de empleos en beneficio de sus habitantes, el proceso para tramitar licencias de funcionamiento, será más rápido durante el próximo año.

Aunque el ayuntamiento cuenta con el Sistema de Apertura Rápido de Empresas (SARE) que se aplica en otros municipios y a nivel estatal para otorgar licencias de funcionamiento a giros de mediano y bajo impacto en un plazo máximo de 72 horas, la titular de la dirección, María Magdalena Gutiérrez Cortés, indicó que a partir de 2017 el reto para el municipio, consiste en desahogar el trámite en un periodo de 48 horas.

“Tenemos nosotros el programa SARE, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas que para ciertos giros de mediano y bajo impacto, nosotros entregamos su licencia de funcionamiento en 72 horas y nos ha puesto el presidente un reto más, para el año que entra, quiere que el SARE se entregue en 48 horas, así lo haremos”.

En el marco de la Tercera Feria Municipal de empleo, indicó que el objetivo es propiciar la llegada de más empresas al municipio que permitan además de la contribución al desarrollo económico del pueblo mágico, la generación de plazas laborales a quienes buscan un espacio para la obtención de ingresos.

Como muestra de lo que hasta ahora se ha logrado, comentó que en ésta tercera feria, se logró la participación de 15 empresas con carácter incluyente, que en suma, ofertaron 289 vacantes para personas en situación de vulnerabilidad como los adultos mayores o quienes viven con alguna discapacidad.

Cabe mencionar que durante ésta semana, se desarrollará también una expo para emprendedores del municipio, a los que se pretende apoyar con incubadoras de negocio o financiamiento para la concreción de proyectos de negocios, lo cual se vincularía con las facilidades de apertura que ha anunciado la administración municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *