viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Legislatura mexiquense ahorra 80 mdp que destinará para comprar edificio para OSFEM

Alberto Dzib

CRUZ JUVENAL ROA

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), en la LIX Legislatura del Estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez, informó que desde inicio de 2016 a la fecha, el Poder Legislativo ha conseguido un ahorro de 80 millones de pesos como parte de su esquema de austeridad y el monto, será destinado a la reducción de más gastos.

Afirmó que lo recaudado hasta ahora con base en las políticas de austeridad y lo que pueda conseguirse durante lo que resta del año, tendrá impacto en la adquisición de un edificio para trasladar las oficinas del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), pues las instalaciones con las que cuenta hoy en el Centro de la Ciudad de Toluca, son rentadas.

Aseguró que para la actual legislatura, el proyecto de contar con inmueble propio para el ejercicio de la instancia que se encarga de vigilar el manejo financiero del Estado de México y sus municipios será perseguido a fin de dejar el proyecto como un legado para las administraciones siguientes.

“El beneficio será destinado al Órgano Superior de Fiscalización para que ya no estemos rentando más edificios y la idea es que podamos tener un edificio propio dentro de la legislatura y podamos dejarlo como un legado por parte de la 59”.

Es de mencionar que éste 19 de septiembre, en las instalaciones de la Legislatura, fue inaugurado un consultorio médico para uso de quienes prestan su servicio al Poder Legislativo y de acuerdo con Juvenal Roa, la concreción del proyecto, se desprende también del ahorro que se ha generado con la reducción al gasto.

Por ello, afirmó que las medidas de austeridad permanecerán vigentes hasta el fin de la LIX Legislatura de la entidad y se buscarán beneficios nobles con lo que pueda obtenerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *