jueves, abril 18, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Metepec será sede de la Primera Cumbre Gastronómica Mexiquense de Tequila y Mezcal en octubre

Compartir:

Alberto Domínguez

Pablo Duran Gallastegui

Pablo Duran Gallastegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes en el Valle de Toluca, informó que el próximo mes de octubre, el municipio de Metepec, será sede de la Primera Cumbre Gastronomía Mexiquense de Tequila y Mezcal, con lo que se buscará agrupar y poner en alto la gastronomía mexicana y mexiquense.

Señaló que este encuentro gastronómico, tendrá una duración de tres días donde se espera que la gastronomía del Estado de México sea conocía no sólo a nivel nacional sino internacional.

“Tendremos en  Metepec como sede este encuentro los días 28,29 y 30 de octubre, en el que vamos a encontrar alrededor de la gastronomía, todas las expresiones artísticas en una mesa y estarán presente los pueblos mágicos”.

Señaló que en el museo del barro se realizarán una serie de catas, así como se tendrán exponentes de grandes restaurantes de la entidad como lo es Norte- Sur, el cual ganó el Premio al Mérito Restaurantero en comida mexicana.

Indicó que también se tendrá la visita de embajadores de otros países del mundo, los cuales podrán probar la comida mexicana y poder exportarla a sus países para que sea consumida con sus ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *