jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Intenso trabajo en Zinacantepec favorece a las familias que más lo necesitan

El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, inauguro dos obras sanitarias, además de entregar 95 tinacos a igual número de familias favorecidas.
El presidente municipal de Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, inauguro dos obras sanitarias, además de entregar 95 tinacos a igual número de familias favorecidas.

Zinacantepec, Mex, Pueblo con Encanto. Durante una intensa gira de trabajo, el presidente municipal de ‪Zinacantepec, Manuel Castrejón Morales, acompañado de Marco Vinicio Minera Castillo, representante del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y Hersson  Castrejón Gómez, presidente del DIF municipal, inauguró dos obras más, que consisten en la construcción y ampliación de la “Red de Drenaje Sanitario” en la colonia Flores Magón y en San Lorenzo Cuauhtenco; de igual manera en conjunto con el delegado regional de SEDAGRO, Raúl González López, entrego 95 tinacos a igual número de familias, con la finalidad de generar un ahorro en la economía familiar.

En el primer punto, Castrejón Morales, señaló que la construcción de drenaje sanitario en el camino Antiguo al Nevado, de la colonia Flores Magón, tuvo una inversión de 485 mil 364 pesos con 53 centavos; “El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas permanentemente nos instruyen a dejar muy claro que si el dinero es del pueblo, el dinero debe regresar al pueblo, en obras de beneficio que mejoren la calidad de los zinacantepequenses” resaltó.

Agregó, que estas acciones le serán de mucha utilidad a los vecinos- “Lo más importante que existe en cada comunidad, en cada colonia, en cada barrio, es su gente- a quien nos debemos y la mejor forma de ayudar, es atendiendo, escuchando y respondiendo a los problemas de sus localidades” sentenció.

Más tarde en la localidad de San Lorenzo Cuauhtenco, el alcalde, cortó el listón inaugural de la “Ampliación de Drenaje Sanitario”, en la calle Adolfo López Mateos, de una extensión de mil 535 metros lineales; obra en la que se invirtieron 2 millones 314 mil pesos, provenientes del FISMDF 2016, beneficiando a los habitantes de toda la colonia.

En este sentido, el primer edil apuntó que de la mano del gobierno federal y del gobierno estatal, trabaja para realizar mínimo una obra en cada una de las 48 delegaciones del municipio, de igual forma anunció que gracias al programa migrantes 3X1 se aplicaran 600 mil pesos más para reforzar los trabajos que se vienen realizando en San Lorenzo Cuauhtenco.

Finalmente en la cabecera municipal, Castrejón Morales, en conjunto con el delegado regional de SEDAGRO, Raúl González López, con la finalidad de ayudar en el ahorro de la economía familiar, entregó 95 tinacos a familias de San Antonio Acahualco, San Luis Mextepec, Santa María del Monte, San Pedro Tejalpa, El Contadero, San Juan de las Huertas, entre otras.

Al tomar la palabra, González López –manifestó- “Estos apoyos son para mejorar la vivienda, la salud y el bienestar de la población”, de igual manera reconoció el trabajo del presidente municipal por la gestión que realiza para que los habitantes de todo el municipio se vean beneficiados.

Estuvieron presentes durante la gira Luis Enrique Castañeda Herrera, Primer Regidor; Eduardo Héctor Vilchis Vilchis; Quinto Regidor; Juan Dolores Fabela Hernández, Séptimo Regidor; Fermín Bernal Rodríguez, Octavo Regidor; Javier González Zepeda, Décimo Regidor; Ignacio Martínez García, Décimo Primer Regidor; Omar García Nava, décimo tercer regidor; autoridades municipales, auxiliares, así como vecinos de las comunidades beneficiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *