martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Inseguridad, feminicidios y pobreza nuevamente no estarán dentro del penúltimo informe de gobierno: PT

Compartir:

Alberto Dzib

NORBERTO MORALES REGISTRO

A dos días de que el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas entregue al congreso local su quinto informe anual de actividades, algunos integrantes del Partido del Trabajo en la entidad, se adelantaron al análisis de su contenido y aseguraron que se tratará de un “show”, que resaltará buenos resultados y omitirá hablar de las lagunas que las políticas implementadas por el gobierno actual presentan en diversos rubros.

El petista, Norberto Morales Poblete, argumentó lo anterior con base en la cita de algunas mediciones como la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre la Inseguridad Pública, cuyas cifras reflejan que el 90.6% de los mexiquenses consideran vivir en un ambiente de inseguridad, incluso encima de la media nacional cuyo porcentaje de gente en la misma circunstancia es de 73 por ciento.

Apuntó que de 100 delitos cometidos en territorio estatal, solo 7 se denuncian por falta de confianza en la autoridad, además de que el Estado de México es primer lugar a nivel nacional en índices de corrupción según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Dijo que eso y otros rubros como 50% de trabajadores en la entidad en esquemas de informalidad, aumento de más de un millón de pobres en ésta administración y rezago educativo, serán parte de lo que a 5 años de administración se omitirá para dar cabida únicamente a los casos que se consideran de éxito.

“Seguramente estaremos hablando de los casos de éxito, pero no estaremos hablando de los feminicidios, no estaremos hablando de la corrupción y entonces en ese contexto habrá de convertirse éste informe en un resumen de falsas llegadas a la gloria”.

Morales Poblete aseguró que los dos diputados que representan al PT en la Legislatura, asumirán una postura crítica ante estos temas y los plantearán durante la glosa del informe en el que por ahora se prevé citar a 5 secretarios de gabinete y al procurador general de justicia estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *