jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Impulsará COPARMEX creación de más empresas de estudiantes o egresados en el Valle de Toluca

Alberto Dzib

Impulsará COPARMEX creación de más empresas de estudiantes o egresados en el Valle de Toluca

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en su sección Valle de Toluca, Luis Manuel de la Mora Ramírez, aseguró que las 140 empresas afiliadas en ésta región, están apostando por la capacitación de jóvenes en formación académica o ya egresados a propósito de impulsar la creación de empresas que a su vez sean generadoras de empleo para las nuevas generaciones.

En el marco de la renovación de convenio entre COPARMEX y el Instituto Tecnológico de Toluca, de la Mora Ramírez, apuntó además de recibir jóvenes para el desarrollo de servicio social, prácticas profesionales o residencias, se está trabajando para acercar la realidad laboral a los alumnos y despertar el interés de optar por ser empleadores en vez de empleados.

Dijo que el programa derivado de éste vínculo entre empresarios y academia, contempla una serie de asesorías y talleres que permiten a los estudiantes conocer las formas en las que pueden echar a andar sus negocios con éxito y convertirse en empresarios generadores de plazas laborales y desarrollo económico.

“Lo que estamos gestando es que de manera inmediata a través de su primer empleo y posterior de su generación de empresa, tengamos empresarios que sean los que vayan dirigiendo ya y generando empleos”.

Aseguró que la viabilidad del modelo, tiene que ver con que por cada negocio, incluso en su expresión “Micro”, pueden integrar en su plan de trabajo hasta a 10 profesionistas.

Indicó que las áreas de mayor demanda actualmente en el Valle de Toluca, son la Farmacéutica, química y manufacturera, por lo que el Instituto Tecnológico de Toluca, se ha convertido en una de las incubadoras de ingenieros más importantes y requeridas por el sector empresarial o industrial para la configuración de sus equipos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *