viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Juan Zepeda considera que es el precandidato mejor posicionado del PRD para la elección

Alberto Domínguez

JUAN ZEPEDA

Juan Zepeda Hernández, Coordinador de los Diputados del PRD en el Congreso mexiquense, señaló que hasta el momento es él, el precandidato mejor posesionado del PRD, para ser aspirante a Gobernador por el Estado de México en 2017 y aseguró que las encuestas lo ven como el posible candidato así como ha recibido el apoyo de diversas corrientes como lo es ADN.

Indicó que las encuestas donde lo ponen como candidato fueron publicadas en el Universal, el Financiero, así como ellos mismos realizaron encuestas en todo  el estado, reiterando que las preferencias hacia él vienen desde el norte hasta el sur y en la zona del Valle de México, aunque  si señaló que tiene que empezar a recorrer la entidad para que den buenos resultados.

“Vamos subiendo los positivos que traemos en las encuestas, son los mayores de cualquier  candidato incluso del mismo PAN”.

Asimismo dijo que el primer plazo legal para poder conformar una gran coalición es el 24 de diciembre del 2016 y que es donde se tiene que firmar el convenio de coalición ante el IEEM y a partir de allí avanzar y en caso de que eso no prospere tienen hasta febrero del 2017 para decidir si se elige al posible candidato del PRD ya sea por consejo electoral o como dicen los estatutos.

“Que en los supuestos de un cargo de elección popular como es el caso de gobernador  se convoca a la ciudadanía abierta libre para elegir al candidato, esa sería otra forma. Pero lo que sí, es que en marzo ya tenemos que estar registrando a nuestro candidato del PRD”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *