miércoles, marzo 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PRD teme que Acción Nacional no cumpla con la alianza como en otras entidades

Yamel Esquivel

OMAR ORTEGA ÁLVAREZ

Las coaliciones  con Acción Nacional hechas en los pasados comicios no fueron benéficas para el partido de la Revolución Democrática (PRD) ya que no cumplieron los acuerdos administrativos, expresó Omar Ortega presidente del sol azteca en el Estado de México.

A pesar del pronunciamiento hecho por la dirigencia nacional de buscar una gran alianza opositora en la entidad, y lograr vencer al PRI en los comicios de junio del próximo año, cuando se elegirá gobernador, la dirigencia estatal está convencida de que primero se debe fortalecer al partido y después explorar otras posibilidades.

“Creo que lo más importante es fortalecer al partido tenemos una ruta por el cambio recorriendo los 125 municipios, más de mil brigadistas que publicitan las imagen del partido”, comentó.

Al hablar de las coaliciones –expresó- son muy difíciles sobre todo en términos electorales solamente, porque no se respetan el tema programático y menos los acuerdos administrativos, lo cierto es que hay que decirlo Acción Nacional en ningún estado ha cumplido al PRD; Moreno Valle en Puebla, Sinaloa, Baja California Norte.

Por ello la primera alternativa del PRD es fortalecer a sus aspirantes, tener un candidato antes de analizar una coalición, además que en estos momentos la dirigencia estatal no ha sostenido ninguna reunión con el PAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *