jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Más de 700 toluqueños firman y exigen renuncia de FZM en Change.org

Alberto Dzib

salida-fernando-zamora-change-org

“Toluca es un caos”, así comienza la redacción de una petición que éste miércoles comenzó a circular en redes sociales para solicitar la renuncia del alcalde de la capital del Estado de México, Fernando Zamora Morales que se subió a la plataforma electrónica Change.org y a propósito dice, de recabar firmas para que la exigencia sea presentada a la Legislatura de la entidad.

La petición argumenta que a casi 10 meses de iniciada la administración municipal encabezada por Zamora Morales, la ciudadanía percibe mala calidad en servicios públicos, inseguridad y principalmente un Ayuntamiento desorganizado, por lo que subraya que no es necesario esperar a que termine el mandato para cambiar el panorama.

Sobre éste tema, el décimo tercer regidor del PRD en el municipio, Gabriel Medina Peralta, apoyó la postura de la gente al coincidir en que prácticamente en todas las áreas que integran el Ayuntamiento de Toluca, presentan deficiencias y apuntó que las decisiones tomadas por cada dirección, han carecido de cruces de información entre los encargados de área y el presidente.

“Así como hay peticiones para el Presidente de la República, para el Gobernador, pues es evidente que la ciudadanía de Toluca está molesta ante esta crisis administrativa, que yo, sigo insistiendo que algo pasa en la administración, que no saben los responsables de las áreas humanas o no quieren”.

Subrayó que no obstante de las firmas que se puedan recabar mediante la petición ciudadana, el Alcalde no podría tomar una decisión al respecto pues recordó que los cargos públicos obtenidos a través de una elección popular son irrenunciables, sin embargo, dijo que se trata de un mecanismo de presión a todo el Ayuntamiento incluyéndose, para responder a las necesidades de la gente.

Medina Peralta, indicó que a pesar de que la recusación de firmas podría no representar un verdadero cambio en la administración municipal, el mensaje para la ciudadanía desde su regiduría, tiene que ver con que la gente se active y comience a cambiar en su comunidad sin espera de que el Ayuntamiento lo haga, con la firme certeza de que durante las próximas elecciones se podrá cobrar la factura a los malos gobiernos.

“A la gente yo creo que 2017 y 2018 son fundamentales para promover el cambio, hoy hay un esquema de reelección en el 2018 en el ámbito municipal, el ciudadano o los ciudadanos tendremos que decidir si le damos continuidad o cortamos de tajo a los malos gobernantes”.

Cabe mencionar que a casi un día de que apareció la petición “Por amor a Toluca Renuncia Ya Fernando Zamora” en Change.org, se muestran 718 firmas a favor de que proceda la solicitud de renuncia a su mandato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *