viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Ejidatarios piden pronunciamiento de INHA por supuesto daño a zona arqueológica por obras del tren en Ocoyoacac

Compartir:

Alberto Domínguez

ex alcalde de Ocoyoacac, Joel Cerón Tovar

La construcción del Tren Interurbano, provocará afectaciones en un predio que contiene vestigios arqueológicos.

Al respecto el ex alcalde de Ocoyoacac, Joel Cerón Tovar, solicitó al gobierno estatal y federal, sea protegido este predio o en su caso la empresa encargada de la construcción de este proyecto pague lo justo.

El ex alcalde acompañado por su abogado, Santiago Pérez Alvarado, señaló que no se puede dar a conocer el precio del predio por su seguridad ya que es de él.

Comentó que desde hace años tiene en propiedad este terreno el cual lleva el nombre de “Las Víboras” y que la empresa GAP, quiso comprar para colocar los pilares del Tren Interurbano y que al tener vestigios el INAH, deberá tomar cartas en el asunto.

“El terreno tiene una extensión de 4 mil metros cuadrados; pero eso no es todo, pues esta empresa va a construir en un tramo donde hay vestigios arqueológicos, frente al restaurante “El Pariant”, que se ubica en la carretera Toluca – México, en el kilómetro 46 y por ello es que debe tomar cartas el INAH para proteger esta área”.

Dijeron que también pedirán la intervención de los grupos indígenas, para que también se ayude con la protección de la zona arqueológica.

Cerón Tovar, dijo que le informaron que el predio pertenece a otra persona a la que ya se le hizo el pago correspondiente cuando afirmó, eso es mentira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *