jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Administración de Zamora pasa por un momento vergonzoso: Juan Rodolfo

Alberto Dzib

FERNANDO ZAMORA AGUSTIN MILLAN

El ex alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció que creará una asociación civil que funja como aparato de presión a las autoridades municipales para cumplir con las necesidades y denuncias de la ciudadanía, ya que con base en la petición de renuncia en la plataforma Change.org del presidente en turno, Fernando Zamora Morales, afirmó que la capital mexiquense pasa por un momento vergonzoso de administración pública.

Aseguró que tentativamente a finales de noviembre la organización será formalmente presentada y ésta fungirá el papel de un observatorio pero estará orientada también a generar propuestas de solución a las problemáticas e involucrar a la ciudadanía en la mejora de la calidad de vida de los toluqueños.

Dijo que este planteamiento operará a partir de una página web en la que se invitará a los ciudadanos a participar con sus demandas y propuestas en todos los rubros en los que tiene responsabilidad el municipio como seguridad, servicios y obras públicas.

Afirmó que la asociación generará crítica y presión a las instancias en las que se detecte que el trabajo en favor de la ciudadanía no es suficiente y además se generarán propuestas para la mejora de los rubros que a través de ella, canalice la ciudadanía.

“Abarcará varios factores, orientados sobre todo a estimular la participación de la ciudadanía, el debate, la generación de ideas y de propuesta, no solo la crítica que será constructiva siempre y no dirigida a un solo actor político o una sola institución”.

No obstante, el también ex candidato por el PAN a la presidencia de Toluca, llamó a las autoridades a reaccionar ante las problemáticas que enfrenta el municipio, pues consideró que se ha mantenido pasiva y probablemente a la espera de que un hecho lamentable suceda para comenzar a trabajar por la seguridad que dijo, es el área de mayor preocupación para los habitantes.

A propósito de ello, agregó que su asociación elaborará una estadística con la participación abierta de la ciudadanía para saber cuántos ilícitos se cometen en la demarcación que no son denunciados ante la autoridad judicial, también por la ineficiencia del personal para atender a los afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *