viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Continúa Edoméx en los primeros lugares en producción de trucha en el país

Compartir:

Alberto Domínguez

HERIBERTO ORTEGA SEDAGRO

Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario de la Estado de México (SEDAGRO), informó que en la entidad mexiquense se producen cerca de 16 mil toneladas de trucha, carpa, rana toro y tilapa, convirtiendo al estado en el primer lugar a nivel nacional dentro de los 14 estados productores con litoral.

En entrevista indicó que de pura trucha se producen cerca de 4 mil 500 toneladas, producción que se sigue incrementando año con año y que el consumo de la misma también ha beneficiado a los productores de la región, dándoles una mejor calidad de vida.

“Es un producto sano, es un producto de mucha calidad y nosotros seguiremos fomentando la actividad acuícola y por supuesto conservar de una manera sustentable nuestros recursos y seguir produciendo porque este es un año muy importante en la producción de maíz y traerá mucho turismo”.

Comentó que en los tres centros acuícolas que se encuentra en la entidad, la producción paso de 12 millones a 25 millones de crías y que son dispuestas a los productores, situación que reitero, ha permitido que la entidad siga siendo de los primeros lugares en este tipo de producción de especies.

Informó que son cerca de 200 productores, los que de manera especializada se dedican a la producción de trucha en el estado, principalmente en los municipios de Amanalco de Becerra, Villa del Carbón y en la Marquesa.

Indicó que si bien la producción y el consumo es para el Estado de México, gracias a estas acciones otros estados han volteado a ver la entidad y han solicitado que se les envié alguna cantidad de estas especies.

“Si hemos recibido algunas peticiones de otros estados, pero principalmente estos centros son estatales y están dedicados a la producción para abastecer las necesidades del estado de México”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *