martes, abril 16, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Inicia encuesta ciudadana para calificar administración municipal de Capulhuac

Compartir:

Alberto Dzib

Inicia encuesta ciudadana para calificar administración municipal de Capulhuac

De éste 24 al 31 de octubre algunos habitantes del municipio de Capulhuac, serán encuestados por la administración local para conocer la calificación que dan al trabajo que se ha desarrollado desde hace casi 10 meses y con base en los resultados redireccionar esfuerzos o duplicar la labor en las áreas que registren menor conformidad de la gente.

El alcalde, Eduardo Neri Rodríguez, destacó que durante esta semana se aplicarán mil 500 encuestas en las comunidades que integran al municipio para conocer las necesidades de cada una y atender los rubros que según la propia ciudadanía tengan mayor rezago.

Comentó que para dar validez al ejercicio, el instrumento será aplicado tanto por quienes conforman la actual administración, como por los regidores del PRI y PAN quienes coadyuvarán a la realización de las encuestas de manera transparente.

Neri Rodríguez, indicó así que las encuestas serán analizadas por todos los institutos políticos que integran el cabildo de Capulhuac y en el entendido de que se pretende trabajar en colaboración con la ciudadanía, aunque los resultados sean malos para la administración, se asumirá el reto y se trabajará durante los 2 años que quedan de administración para enmendar lo que la gente pudiese reclamar.

“No importa, quiero decirlo, si sale de manera negativa o si algún rubro es aquejado un poco más con la ciudadanía, quiero decirles que tenemos la visión, el talento, el trabajo y la gran responsabilidad para hacerle frente a los problemas que tenemos en el municipio”.

El presidente del municipio con vocación barbacoera, dijo que la calificación al ayuntamiento asignada por sus representados, será dada a conocer el 5 de diciembre en el marco del primer informe de actividades, del que adelantó mejoras documentadas en materia de seguridad pública al ser uno de los 20 municipios más seguros de la entidad, así como eficiencia en servicios públicos como recolección de basura, alumbrado y bacheo.

Independientemente de la calificación que pueda resultar, Neri Rodríguez, comentó que el ayuntamiento ha logrado durante éste primer año de gestión, la aprobación para concretar la Universidad de la Barbacoa, la Plaza Estado de México de Capulhuac, la nueva Estación de Bomberos y una unidad deportiva.

Es de mencionar que éste ejercicio de evaluación ciudadana a la administración pública, será el primero en realizarse a nivel estatal desde el ámbito municipal y de acuerdo con el primer edil, éste servirá para afinar la orientación de los recursos públicos a los temas más sentidos por la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *