viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Entregan diez mil focos ahorradores en Zinacantepec

1-2

Zinacantepec, Méx, Pueblo con Encanto. En el nuevo corazón de Zinacantepec, el gobierno municipal presidido por Manuel Castrejón Morales y como parte del programa “Ahórrate una Luz” impulsado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se entregaron 10 mil focos ahorradores, en beneficio de las familias zinacantepequenses.

Durante la entrega, el alcalde señaló “Gracias al presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, esta acción beneficiará la economía de las familias zinacantepequenses, porque se reducirá el gasto en el pago de sus recibos de luz” refirió.

Al tomar la palabra, Jorge Iván Orozco López, jefe de Zona de Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), explicó “El presidente de la República le encomendó esta iniciativa a la Secretaría de Energía, operado por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) con el apoyo de DICONSA para que el programa se lleve a cabo a nivel nacional” expresó.

Asimismo, comentó que “Este programa ayudara a las familias a pagar menos en su recibo de electricidad, porque los focos ahorradores consumen hasta un 75% menos energía y duran 10 veces más que los focos incandescentes, además contribuyen al cuidado y mejora del medio ambiente” resaltó Orozco López.

Por su parte, Eduardo Olivares Valencia, representante de DICONSA, detalló “Los Kits contienen cada uno cinco focos, que en el mercado tienen un costo de 300 pesos, pero a través del apoyo de los tres niveles de gobierno son completamente gratuitos, que se traduce en un ahorro económico en el hogar” sentenció.

“Gracias a la gestión que realiza nuestro presidente municipal, Manuel Castrejón Morales, hoy vecinos de todas las comunidades nos vemos beneficiados, consideramos que es un apoyo importante en el ahorro de energía y en nuestros bolsillos” fueron las palabras de la beneficiaria, María de los Ángeles López Romero de la localidad de San Luis Mextepec.

También estuvieron presentes Marco Vinicio Minera Castillo, representante del gobernador del Estado de México, Leazly Laura Villar Gómez, síndica municipal; Luis Enrique Castañeda Herrera, primer regidor; Dulce María Bastida Álvarez, segunda regidora; Verónica Garduño Estrada, cuarta regidora; Eduardo Héctor Vilchis Vilchis, quinto regidor; Juan Dolores Fabela Hernández, séptimo regidor; Fermín Bernal Rodríguez, octavo regidor; Javier González Zepeda, decimo regidor; Jorge Flores Parra, décimo segundo regidor y Omar García Nava, décimo tercer regidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *