viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolítica

Arma Metepec alianza para mejorar el medio ambiente

Instalan el Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible.
Instalan el Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible.

Pueblo Mágico de Metepec, México. El municipio de Metepec instaló el Consejo Municipal de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sostenible (COMPROBIDES), con el objetivo de establecer acciones en materia de medio ambiente.

Sin precedente en la demarcación, el Consejo, instaurado por el Ayuntamiento y promovido por la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno del Estado de México, involucró a diversas asociaciones, grupos ambientalistas, fundaciones e integrantes de la sociedad civil organizada, para trabajar en conjunto a favor de la defensa de los recursos naturales y la ecología.

En representación del alcalde David López Cárdenas, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Abad Lara Terrón, señaló que el Consejo, conformado por 15 vocales, conjuga la participación, opinión, asesoría y orientación de ciudadanos ocupados por el medio ambiente, así como la de promotores del bienestar animal, tenencia responsable de mascotas e impulsores de la movilidad urbana sin utilización de vehículos automotores.

“Este es un ejercicio importante para el interés colectivo con medidas que deberán trascender en beneficio de la población”, sentenció el responsable de la política interna del municipio.

El funcionamiento del Consejo, permitirá cuantificar y medir a través de proyectos, acciones y en consecuencia metas establecidas, el desarrollo de los programas que incidan eficazmente en mejores condiciones de vida y salud para la población.

En la toma de protesta de los integrantes del COMPROBIDES, su titular, Isaías de la Rosa Gómez, resaltó la importancia que asume la presente administración para que la sociedad civil que tiene el conocimiento y el interés, participe en propuestas ambientales de forma dinámica y puntual, “es un hecho histórico pues ahora somos parte de la propuesta de trabajo conjunto que materializaremos con el gobierno de Metepec, sin duda es un logro aplaudible y de alto compromiso”.

El organismo trabajará en propuestas sustentables para mitigar el calentamiento global, pérdida de diversidad y deforestación, así como para el tratamiento de residuos sólidos, la promoción de tenencia responsable y transporte; adicionalmente, preparará un proyecto piloto para el compostaje de residuos sólidos orgánicos en el municipio.

En la primera sesión también estuvieron presentes regidoras de Metepec y el director de Concertación y Participación Ciudadana de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno del Estado de México, Víctor Érik González Lugo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *