jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

IEEM está siendo ingenuo al reunirse con funcionarios de GEM: Morena

PEDRO ZAMUDIO IEEM

Horacio Duarte Olivares, dirigente en el Estado de México del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) advirtió que no firmará ningún acuerdo político con funcionarios del gobierno de Eruviel Ávila Villegas o de Enrique Peña Nieto. “No vamos a sentarnos a la mesa de negoción con nadie, no tienen valor, ni sentido, llamase con el aspirante a gobernador, José Manzur, ni con Erasto o con Eruviel, con ningún funcionario del gobierno estatal”

Para el morenista, José Manzur Quiroga, secretario de gobierno debería estar declarando ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) la entrega de apoyos como despensas y monederos electrónicos que se hicieron en Huixquilucan y otros municipios, en lugar de llamar a firmar acuerdos entre partidos y los consejeros del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

“Estas reuniones no tienen ni valor político ni jurídico, no vamos a plantear temas donde no corresponden; en MORENA no vamos a ir a ningún acuerdo, a ninguna reunión con el gobierno estatal, éste debe cumplir con la ley y dejarse de meter las manos en las elecciones”, afirmó.

Todas las reformas electorales -dijo- se definió que los gobiernos (municipal, federal o estatal) se quedaran fuera de los procesos electorales, por tanto el Secretario de Gobierno no tiene por qué llamar a la firma de un acuerdo.

Duarte Olivares expuso que si se trata de abordar temas institucionales, entonces que las reuniones se hagan exclusivamente con el presidente del IEEM o el secretario, tal cual se hace en el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Claro que se dan estas reuniones pero se hacen a puerta cerrada, se reúne el presidente del INE con el secretario de gobernación para ver temas de gobernación, la diferencia es que en el Estado de México se quiere hacer un evento político, y me parece que el gobierno estatal está excediéndose en su invitación y el IEEM está cayendo en su trampa, está siendo muy ingenuo al ser atraído al corral”, comentó.

Finalmente sentenció que MORENA no asistirá a ninguna reunión con funcionarios de gobierno, y que de continuar en este sentido estarán analizando denunciar a los integrantes del Consejo General del IEEM por “hacerle el caldo gordo” a un aspirante a la candidatura del PRI con estas reuniones, dejar la actitud de sumisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *