jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

PGJEM ha prolongado innecesariamente investigación del “Justiciero” de la Marquesa: PRD

Compartir:

Alberto Dzib

 

Civil causó la muerte de los cuatro sujetos encontrados en la México-Toluca; eran presuntos asaltantes

“¿Es un asesino, o estaba cumpliendo con su obligación?”, José Antonio López Lozano, presidente de la comisión legislativa de Seguridad Pública y Tránsito, opinó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM), ha prolongado innecesariamente el caso del llamado “Justiciero” de la México-Toluca, pues por el tipo de arma con al que se asesinó a los 4 presuntos asaltantes el pasado 31 de octubre, los posibles portadores son contados.

El también legislador local del PRD, indicó que según los datos expuestos hasta ahora como parte de los resultados periciales, en el hecho se detonó una pistola Glock 9 mm y se demostró la existencia de 9 casquillos percutidos, por lo cual, las pruebas de balística, deberían dar para llegar rápidamente a su propietario.

Señaló además que sería difícil que un ciudadano común portara un arma con dichas características pues por el costo que representa, no resulta prudente que su dueño viajara en transporte público.

Por ello, consideró que las investigaciones deberían iniciarse al interior de las fuerzas armadas ya que se sabe que los policías y militares portan armas de éste tipo y ante esta posibilidad, la falta de pruebas que hasta hoy presume la PGJEM no debería ser válida.

“Si lo quisieran encontrar ya lo hubieran encontrado, traía una Glock, un arma de esa marca cuesta 25 o 30 mil pesos, entonces una gente que tiene un arma de ese tipo no viaja en autobús, con esos 25, 30 mil pesos se compra un coche, entonces que le chequen en la policía y que le chequen en el ejército”.

Así, el perredista cuestionó si el hecho derivó de una acción en defensa propia o como parte de la labor que el “justiciero” desempeña, ya que también podría determinarse que si existe una licencia para la portación del arma involucrada, los policías y militares son los primeros en el universo de posibilidades a los que se les expide éste tipo de documentos.

El legislador mexiquense aprovechó para señalar que su fracción parlamentaria recientemente presentó una iniciativa de ley para que por obligación las unidades de transporte público cuenten con cámaras de video vigilancia y transiten en horarios nocturnos con luces interiores encendidas, sin embargo, reclamó que en el congreso local, las iniciativas promovidas por el PRI o el gobernador Eruviel Ávila, siguen siendo las únicas que se discuten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *