jueves, marzo 28, 2024
EspectáculosMunicipiosPolítica

Llegará a Metepec “El Fandango de los Muertos”

Se presentará este sábado 5 de noviembre en el cierre de las actividades del Festival de Día de Muertos.
Se presentará este sábado 5 de noviembre en el cierre de las actividades del Festival de Día de Muertos.

Pueblo Mágico de Metepec. El Fandango de los Muertos de la autoría de Constancio S. Suárez que ha sido durante 31 años un sello distintivo del quehacer cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México, llega a las Escalinatas del Calvario el próximo 5 de noviembre en el cierre de las actividades del Festival de Día de Muertos de Metepec.

Bajo la dirección del maestro Héctor Sánchez Díaz, e interpretando el texto de la autoría de Suárez, enriqueciéndolo y haciéndolo diferente en cada ocasión, pero respetando su esencia, se incorporan rasgos actuales y renovados que permiten que la audiencia disfrute de “El Fandango de los Muertos” como lo ha sido durante más de tres décadas.

Con la firme intención de pasar una noche divertida, con esta puesta en escena que es sin duda alguna, patrimonio cultural de la Universidad Autónoma del Estado de México y de la entidad, se invita a la ciudadanía asistir el próximo sábado 5 de noviembre en punto de las 20:00 horas.

Cabe recordar que la celebración conmemorativa del Día de los Difuntos, presentó diversos espectáculos que retomaron las tradiciones e idiosincrasia del país, concretamente de esta región.

Entre ellas, destaca la colocación del colorido tapete y el montaje de la Ofrenda Monumental al pie del Calvario, la realización del ritual de ofrenda Ollin Yoliztli, la presentación del Elenco Universitario: La Minita de Oro y Trovadores Cuicani, así como recorridos de leyendas en el Panteón Municipal y en las principales calles del centro del pueblo mágico, generando un ambiente familiar y de convivencia vecinal en torno a la fecha que une a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *