jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Disminuye posibilidad de alianza entre izquierdas para 2017 en Edoméx: PT

Alberto Dzib

OSCAR GONZALEZ ALIANZAS 2017

 

El líder del Partido del Trabajo en el Estado de México, Oscar González Yáñez, aseguró que con base en las condiciones que existen actualmente para el establecimiento de alianzas partidistas en la elección a la gubernatura de la entidad, hoy su partido, está dispuesto a ampliar el vínculo que se tiene con el PAN en otros estados e ir a la contienda con la derecha.

Tras el condicionamiento del sol azteca para que el candidato de un posible frente de oposición, surja de su instituto político, González Yáñez indicó que las posibilidades de lograr una conjunción de izquierdas se están cerrando y aunque hace unas semanas el PAN era la última apuesta del PT para ir en alianza, dijo que hoy, se ha vuelto más atractiva una formula con la derecha.

González Yáñez, destacó que la alianza ideal para su grupo se mantiene en PT, PRD y Morena, pero debido a que los dos últimos han mostrado una serie de condiciones que podrían bloquear acuerdos, la apuesta del PT abre las puertas a la coalición con el blanquiazul.

Destacó que por lo menos en otras cuatro entidades, las alianzas entre ambos partidos han resultado fructíferas y seguramente será la inclinación en caso del que el PRD no corrija su postura, aunque de entrada señaló que el destape del diputado federal del blanquiazul Ulises Ramírez Núñez por la gubernatura mexiquense, abre las puertas a la alianza PT-PAN.

“El PAN va a un proceso interno, ese lo va a ganar Ulises, dos, tiene una muy buena alianza de gobernadores electos y otros que están por entrar, o sea un grupo políticamente fuerte va a apoyar la candidatura del PAN, en ese sentido se hace atractiva para el PT porque son tus aliados”.

González Yáñez, también apuntó que de lograrse la alianza con la derecha, los temas en agenda de gobierno en caso de ganarse la contienda mexiquense de 2017 no cambiarían mucho de lo que se tiene pensado hoy, salvo la discusión del aborto y matrimonios igualitarios.

No obstante mencionó que la plataforma política será lo de menos, pues lo importante en principio es destituir al PRI del poder ya que en muchos temas como el combate a la corrupción, mejora en el esquema de educación y revisión de carreteras estatales son temas de coincidencia entre los grupos políticos mencionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *