jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

Bachillerato, preponderante en el desarrollo de nuevas mentalidades: Jorge Olvera

El rector de la UAEM encabezó el Segundo Informe Anual de Actividades de la directora de Prepa 3, María de los Ángeles Manzur Quiroga, y colocó la primera piedra de la biblioteca y el consultorio médico e inauguró la ampliación del Edificio “I” para laboratorio de usos múltiples.
El rector de la UAEM encabezó el Segundo Informe Anual de Actividades de la directora de Prepa 3, María de los Ángeles Manzur Quiroga, y colocó la primera piedra de la biblioteca y el consultorio médico e inauguró la ampliación del Edificio “I” para laboratorio de usos múltiples.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, acompañado del secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, colocó la primera piedra de la biblioteca y el consultorio médico e inauguró la ampliación del Edificio “I” para laboratorio de usos múltiples del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria de la institución, cuya inversión es de 18.5 millones de pesos.

En el marco del Segundo Informe Anual de Actividades de la directora de este plantel, María de los Ángeles Manzur Quiroga, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense reconoció y agradeció el apoyo incondicional del gobernador Eruviel Ávila Villegas hacia esta casa de estudios, principalmente en el tema presupuestal; “consciente de que a mayor educación, mayores oportunidades de empleo, menos inseguridad y más juventud sana”.

Acompañado también de la directora general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT), Silvia Cristina Manzur Quiroga, hizo entrega de dos computadoras tiflotécnicas –especiales para débiles visuales- a Laura Samanta Suárez y Ariadna Estrada Contreras, estudiantes de este plantel y de la Facultad de Ciencias, respectivamente.

Destacó que esto también es muestra del apoyo que el gobierno de la entidad brinda a los universitarios y del impulso a temas como la inclusión, al tiempo que subrayó la importancia de que el plantel cuente con el Nivel I del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Por otra parte, puntualizó que en estos tiempos, el bachillerato tiene un papel preponderante en el desarrollo de nuevas mentalidades, abiertas y sensibles ante los fenómenos y problemáticas de la sociedad y el mundo; de ahí la importancia de la universidad pública en un entidad considerada como la más poblada, con una matrícula de cinco millones de alumnos en su sistema básico, medio básico y superior.

Resaltó que el Grupo de Protección Civil Universitaria del plantel inspiró al H. Consejo Universitario a crear la Beca Relámpagos, en beneficio de quienes realizan este tipo de labores.

Al respecto, María de los Ángeles Manzur Quiroga enfatizó que en materia de seguridad, los brigadistas del plantel asistieron a capacitaciones y talleres para fortalecer sus conocimientos, a través de cursos sobre “Control y combate de incendios”, “Uso, aplicación y seguimiento de las normas de seguridad y protección civil” y “Medidas integrales de la seguridad en la evacuación aeromédica”.

Al informar a la comunidad de la mejor conocida como Prepa 3 sobre las actividades y logros de un año de trabajo, así como de los avances obtenidos durante su gestión al frente del plantel, Silvia Cristina Manzur Quiroga sostuvo que este espacio universitario cuenta con un profesor que pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

En la actualidad, indicó, con apoyo de la Facultad de Ciencias y el COMECyT, se imparte el Club de Robótica, del cual uno de sus integrantes se encuentra en Nueva Delhi, India, participando en la etapa final de un certamen internacional.

Por otra parte, destacó la participación de alumnos de este plantel en la XXV Olimpiada de Conocimientos de Química del Estado de México 2015, en cuya final compiten seis universitarios, y en la X Olimpiada de Historia, convocada por la Academia Mexicana de Ciencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *