jueves, marzo 28, 2024
La Mayoría SilenciosaMunicipiosNacionalesOpiniónPolítica

ERUVIEL VALIDA EL MAL GOBIERNO DE ZAMORA

**Acusa Virtud Ciudadana intromisión de Jacobo Cheja**

**Le Hacen el Vacío a Genaro Martínez en su Informe Anual**

**Juan Zepeda Tiene Observaciones por Mil 200 MDP en Neza**

La mayoria silenciosa logo

Sin pudor y sin la mínima vergüenza Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, validó con su presencia el mal gobierno que encabeza el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, no le importó ver la falta de seguridad de la cual es corresponsable por medio del Mando Único, la ciudad llena de baches, el entierro de municipio educador que tanto presumía el mandatario en la anterior administración, la falta de política en el trato con las organizaciones de comerciantes y empresarios, la pésima administración de los recursos públicos.

Lo anterior demuestra que los partidos políticos, en especial el PRI, protegen de manera férrea a sus cuadros políticos pese a su mal actuar ante los ciudadanos, ya no hay disciplina, ya no hay control, ahora la complicidad y la lealtad es más importante para con quien te lleva al cargo y con quien pones en el poder.

Los nuevos políticos ya no representan a la sociedad, solo representan sus intereses, por esta razón llama la atención el apoyo del gobernador a uno de los peores alcaldes de Toluca en los últimos años. Zamora se ha caracterizado por su desatención a la sociedad y su pésima forma de hacer política.

Su informe estuvo marcado por las manifestaciones y la manera en que confrontó a los ciudadanos, desde días antes no hubo espacio para el diálogo, afirma que no se rige por lo que dicen en las redes sociales, pero forma grupos y perfiles falsos para contrarrestar a sus oponentes, su política es bravucona y cuando va perdiendo señala que todo es mentira y chisme; no tiene el menor pudor, es mitómano y mal gobernante.

Su secretario del Ayuntamiento, Mario Montiel no le ayuda en nada, le falta operar para apagar los problemas con los vecinos inconformes, es un cero a la izquierda, solo es ornamento, todo lo dirigen desde la oficina del Presidente Municipal.

Las renuncias de directores han sido una constante, enmarcada por los rumores de que no se prestan a la corrupción que les piden en la comuna, y antes de meterse en un problema legal prefieren dejar la chamba. Los reportes de las áreas son de chismes no de evaluaciones, es secreto a voces que varios sectores del ayuntamiento tienen que dar pormenores de lo que pasa al interior de sus departamentos y, no se hace precisamente ahí en el edificio central.

De municipio educador Toluca paso a ser la depreciada capital del estado; a pesar de ser maestro, Zamora no pudo consolidar el municipio educador, acabó con los avances de cultura vial -no pudo ni pintar las rayitas de su pista para bicicletas- la movilidad se volvió anarquismo, la seguridad es nula, la cultura es cuestionada por su inexistencia, no saben el significado del medio ambiente.

Tuvo pocas promesas de campaña contundentes, acabar con los baches, alumbrado público y cobro de impuestos parejos para todos; no es necesario mencionar los resultados, su torpeza solamente puede ser superada por su torpeza.

Hay datos que indica que, hasta el inicio del mes de noviembre, del presupuesto autorizado por departamento solo se había ejercido menos del 20 por ciento, eso demuestra su capacidad administrativa.

VIRTUD CIUDADANA

El líder estatal del nuevo partido Virtud Ciudadana, Irak Vargas denunció a Diario Evolución la intromisión de Movimiento Ciudadano a través de Jacobo Cheja, quien de acuerdo con la versión de los afectados contrató a dos cuadros para capitalizar el trabajo político de esta organización hacía el movimiento naranja.

Con lo que no contaba el coordinador de los diputados naranjas es que Javier Ávila y Joaquín Zamora iban a decir todo a los líderes y de esta manera lo dejaron mal parado, como un líder que no sabe formar cuadros para el desarrollo de su instituto político.

PAN TOLUCA

Tal y como lo dimos a conocer en este espacio, el panismo de la capital mexiquense no tendrá representación en el Consejo Nacional del PAN, toda vez que su líder Genaro Martínez Pérez no pudo generar los acuerdos para impulsar cuadros toluqueños, de esta manera el regidor Orlando Goujón fue apoyado por la militancia de Zinacantepec para representarlos como delegado nacional, mientras Mario Jorge consiguió el aval de los panistas de Donato Guerra.

Adicionalmente, en el Informe Anual, Martínez Pérez sufrió el vacío de sus compañeros de partido, de un padrón de 2 mil 100 personas solo cerca de 150 asistieron a escuchar lo que tenía que decir, a los demás no los movió el interés para escuchar los logros del líder municipal.

PRD EDOMÉX

El líder de la fracción del Partido de la Revolución Democrática, Juan Zepeda, tiene observaciones de cuando fue presidente municipal de Nezahualcóyotl por más de mil 200 millones de pesos, ante el temor de que los priístas le aplicaran las observaciones en el OSFEM, ‘Juanito’ prefirió no hacer aspavientos en los temas más torales en el Congreso del Estado de México.

Sin embargo, dicen ahora tiene que guardar las apariencias porque muy probablemente sea el sacrificado para encabezar la candidatura a gobernador en el 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *