jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPolítica

COPARMEX Estado de México reafirma compromiso con la salud mexiquense

img-20161208-wa0001

Toluca, Estado de México. La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) del Estado de México, en conjunto con la Universidad de la Salud del Estado de México, llevó a cabo el foro: “Acciones Preventivas en Salud: Un abordaje multidisciplinario”, con la finalidad de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el tema de la obesidad en México y así generar acciones que impulsen la educación enfocada en estilos de vida saludables.

El foro se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de la Salud con la presencia de más de 300 alumnos, académicos, autoridades, representantes de COPARMEX y especialistas como la Dra. Elizabeth Solís, Directora de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León; la Mta. Carmen Ruiz Monroy, docente y consultora en nutrición clínica, deportiva y health marketing; el Dr. Felipe Lobelo Villamizar, profesor asociado en el departamento de Salud Global Hubert, Escuela Rollins de Salud Pública Universidad de Emory, Atlanta GA; y el Dr. Hugo Laviada Molina, profesor de endocrinología e investigador en metabolismo y nutrición humana de la Universidad Marista de Mérida; quienes intercambiaron puntos de vista sobre políticas públicas, nutrición, ciencias del ejercicio y endocrinología.

“El tesoro más importante es la salud, el lema de la UNSA presenta de manera simple, pero profunda y completamente, uno de los intereses particulares, en donde la COPARMEX se ha involucrado de manera total”, mencionó Luis Manuel De La Mora Ramírez, Presidente de Coparmex Estado de México.

“La salud de los mexicanos es muy importante para el empresariado por qué el capital humano es la inversión más importante no sólo económicamente, socialmente es, en definitiva, la posibilidad de disminuir la distancia entre los mexicanos; entre más cercanos estemos todos a la salud, más cercanos estaremos todos. Este foro plantea propuestas, y es el lugar y tiempo pertinente para proponer modelos de prevención que permitan llevar a nuestra gran nación a donde merecemos. Y como es habitual participamos en la prevención bajo el modelo de la triple hélice en donde la academia, la empresa y la posibilidad de proponer una política pública se conjuga de manera preventiva y no sólo de manera correctiva. La educación es el eje transversal para lograr los cambios y COPARMEX ok hace patente en este foro”.

A lo largo de este año, COPARMEX Estado de México participó en diferentes actividades como la donación de catéteres para niños que requieren quimioterapia, jornadas de salud odontológicas y de la vista y entregas de equipo médico con diferentes dependencias de gobierno estatal y federal.

Lo anterior con la finalidad de impactar de forma positiva a la sociedad mexiquense, así como promover la colaboración de sector público y empresarial en el estado.

Con 29 años de presencia en el Estado de México y más de mil empresas mexiquenses afiliadas, COPARMEX reafirma su compromiso fomentando vínculos entre el sector empresarial y la sociedad, para así contribuir a la prosperidad y crecimiento de la competitividad en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *